miércoles, 16 de julio de 2014

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte de la famosa cantante Celia Cruz. Su música vivirá en nuestros corazones.

Hoy se cumplen once años desde la muerte de la famosa cantante Celia Cruz , conocida por canciones como "Burundanga", "El Yerbero Moderno" "Sopita en Botella", "La negra tiene tumbao".

Celia de la Caridad Cruz Alfonso nació en La Habana, aunque no se sabe en que año dado su afán constante de ocultar su edad. Creció con sus tres hermanos y comenzó a cantar desde muy pequeña . Su fama comenzó cuando se unió al grupo Las Mulatas de Fuego y luego a la Sonora Matancera.

En el año 1948, Celia Cruz viajó con "Las Mulatas de Fuego" y su director, pianista y compositor Facundo Rivero a Venezuela y allí grabó sus primeros cuatro números con la orquesta Leonard's Melody Boysde Leonardo Pedroza y los otros cuatro con la orquesta de Luis Alfonso Larrain.

La cantante sufrió un problema de salud en el año 2002, durante una presentación en vivo en México. Al enterarse de que padecía de cáncer cerebral, se sometió a una operación . Al año siguiente se presentó, pese a su enfermedad, en los Premios Grammy Latino, donde recibió un premio. 

Celia Cruz falleció en su casa de Nueva Jersey. Fue embalsamada y trasladada a Nueva York y Miami, donde más de 150 mil personas asistieron a su sepelio , que superó al de Judy Garland debido a la masiva asistencia.

Tuve la dicha de presentar a La Reina de La Salsa por primera vez en el famoso Night Club Copacabana de Nueva York, cuando producía las Noches Latinas, en el Madison Suare Garden, Colombia,Venezuela, Santo Domingo, Argentina, Suiza y España.

Cuando estableció el record Guiness en los carnavales de Tenerife en las islas Canarias 1987 dije: "Para presentar una Reina hace Falta un Príncipe " , le escribí la dedicatoria a su disco "De Nuevo" con Johnny Pacheco en 1985, la entrevisté para el canal 11 de TV americana "Salsa USA" que produje en la década de los '80 . Y fue la que me bautizo "el Príncipe de la Farándula "en un festival de Salsa en el Madison y siempre recibía su tarjeta de cumpleaños y navidad y canto en mi boda . Era muy elegante y detallista .

Su música vivirá en nuestros corazones pues era y será la gurachera de Cuba para el mundo y la diosa del ritmo. ¡Que viva la Reina Celia Cruz!
fuente Jessi Ramirez

No hay comentarios.: