viernes, 31 de octubre de 2014

Los principales exponentes de la música típica dicen “muchos están equivocados cuando dicen que el merengue típico no ha cruzado el peaje y que está estancado, todo lo contrario.

Los principales exponentes de la música típica organizaron un encuentro para dejar establecido la posición que actualmente ocupa el género musical tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa surgió a raíz de las declaraciones por el periodista Diomelo Martínez en "El Show del Mediodía" donde "denostó y atacó la música típica". El encuentro tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Santiago, donde participaron manejadores de agrupaciones, colaboradores, periodistas, gestores culturales, directores y programadores de emisoras así como comunicadores y personalidades que apoyan el ritmo vernáculo.

“Muchos están equivocados cuando dicen que el merengue típico no ha cruzado el peaje y que está estancado, todo lo contrario, éste cada día se fortalece más y las agrupaciones se mantienen innovando constantemente sus propuestas”, señalaron los exponentes.

Manifestaron que los músicos típicos tocan semanalmente en diferentes establecimientos de Santo Domingo, donde son requeridos con regularidad; lo mismo ocurre en Estados Unidos, donde por sus "Tours" se han convertido en verdaderos líderes, llegando a cotizarse por encima de muchas orquestas de merengue tradicional.

Puerto Rico, Miami, Europa, Japón y algunas islas del Caribe, también forman parte de los destinos donde es solicitada la música típica. Los músicos expresaron su pesar porque entienden que estos temas a debatir deberían hacerse con músicos exclusivamente. Fuente Reinaldo Brito.

No hay comentarios.: