José Peguero de ensegundos.net y El Vacilón de la Tarde se hizo eco de una denuncia en el sentido de que locutores y emisoras de radio que trabajan turnos de madrugada incurren en la practica de tocar 8 y 10 veces temas musicales que han acordado con artistas y promotores para abultar las tocadas que reportan las empresas medidoras.
Aprovechando la escasa audiencia que hay a entradas horas de la noche y de la madrugada, se toman la licencia de colocar con mayor frecuencia canciones en la franja de 12 de la medianoche a 7:00 de la noche, con lon cual obtienen una mayor cantidad de sonadas.
Sobre ese mismo tema se pronuncia el locutor musical Sandy Sandy, al advertir que algunos artistas mantienen un gran afán por figurar en los primeros lugares de los hit parade de chequeos de sonadas que no reflejan la realidad de lo que realmente se está escuchando en la radio, y que por ello muchos se sorprenden de ver los nombres de algunas canciones que se quieren hacer pasar como éxitos.
“Hay una de esas empresas que empezó bien, pero se dañó”, refiere un editor de página de espectáculos.
Se ha criticado, de igual manera, el hecho de que algunos que hacen mediciones negocian espacios publicitarios con artistas en las páginas donde publican los listados de sus sonadas, con lo cual contaminan la seriedad e imparcialidad de sus resultados.
“Es una lástima que aquí no pueda haber una encuesta o medición confiable. En todo hay un maco, o un interés comercial de por medio que enturbia los ranking, encuestas y mediciones”, manifestó por su parte Niurka Báez, mercadóloga y publicitaria.
Fuente merengala
No hay comentarios.:
Publicar un comentario