jueves, 19 de marzo de 2015

Se embromo!. El cantante Andrés Calamaro ha sido denunciado por, presuntamente, «preconizar el uso de estupefacientes».

Buenos Aires.-El cantante Andrés Calamaro ha sido denunciado por, presuntamente, «preconizar el uso de estupefacientes» después de decir, durante un recital, «qué linda noche para...» y que el público completara con la frase «fumarse un porrito», informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por el legislador provincial de Córdoba, Aurelio García Elorrio, quién tomó como antecedente un recital en 1994 en el que Calamaro pronunció la frase «qué linda noche para fumarse un porrito», por la cual fue imputado y luego exculpado en 1996 por la Justicia argentina.

«Este señor fue al festival de Cosquín Rock y habría gritado la frase 'que linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'. Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si vamos imputados, vamos imputados todos'», dijo Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa.

«El hecho de que diga una parte significa que está esperando a que le conteste el público. Además, la contestación de él cuando dice 'si vamos imputados, vamos imputados todos' es porque sabe lo que está diciendo, es una provocación», agregó la fiscal en declaraciones a la agencia Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia argentino.

Here comes the story ad code

López de Filoñuk, que considera que hay incitación al delito, explicó que se basó en la ley nacional de estupefacientes, que dice que será reprimido con prisión de dos a seis años y multa el que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes o indujere a otro a consumirlo. 

No hay comentarios.: