viernes, 20 de marzo de 2015

El cantautor Miguel Bosé dice que nunca se ha enamorado de las mujeres con la que ha estado de pareja.

Con firmeza, seguridad y total elocuencia, el cantautor Miguel Bosé discurre entre el tema de la política, su música y especialmente se desnuda al hablar de sus cuatro hijos, por quienes comprendió nunca haberse enamorado.

Sus dos parejas de gemelos, Diego y Tadeo e Ivo y Telmo nacieron en 2011 y solo se llevan seis meses de diferencia. A tono con su nuevo disco ‘Amo’ y por el cual está de visita en Puerto Rico, habló sobre si en realidad está libre de temores y amores, como canta en su tema ‘Libre ya de amores’.

“Con tal de no discutir, de no estresarme, ya lo hice… En este momento tengo la enorme bendición de saber y con certeza que por mucho tiempo voy a estar libre de amores y temores porque mi cupo de amor está cerrado con mis cuatro hijos. Cuando los recibí sentí una cosa de repente tan fuerte, se me abrió un jardín de emociones tan grande que me dije: ‘Miguel estás seguro que te has estado enamorado alguna vez’. Creo que no, que el verdadero enamoramiento lo siento ahora con los cuatro pequeños. Ya estoy libre de amores porque mis amores son ellos y, por lo tanto, libre de temores”, manifestó.

A sus cuatro varones los describe sin pelos en la lengua y con humor como “locos, salvajes, cuatro hombres. Imagínate, son dos mayores y dos pequeños que se llevan seis meses, lo que no piensa uno lo piensa el otro, son un remolino, no piensan nada bueno. Se retroalimentan, son cuatro monstruitos”.

Hasta el momento han evidenciado ser creativos como su padre, sobre todo en las maldades.

“A veces llegan los miedos, pero bueno es realeza. Hay veces que digo seré capaz de ser padre como Dios manda, estar para ellos personalizándolos, eso es realeza, es un gran monstruo con unos cuernos grandísimos”, agregó previo a confesar no ser un progenitor protector sino “vigilante. Quiero que se desarrollen ellos, ahora es cuando están empezando a florecer las personalidades y hay que dejar que se expresen”.

El álbum ‘Amo’ lo describe sin titubear como muy orgánico, sólido e inspirado porque se tomó dos años para componer los temas. Incluso, la carátula es prácticamente una obra de arte que en diversidad de capas revelan su vida.

“‘Amo’ habla del conocimiento de aprender y descubrir, amo todo aquello que conozco e intuyo y me veía como en el centro, rodeado de toda esa información que a lo largo de mi vida he perseguido desde chico. Ahí están los planos de astronomía, la física, la matemática, la biología marina, la literatura”, explicó.
En el disco nuevamente le dedica un tema a su fenecido padre y torero, Luis Miguel Dominguín, titulado ‘I Miss Your Face’.

“Sí, es un tema recurrente. Para un hombre el padre a partir de los 9 años es una figura muy importante, la mamá va ser la mujer más querida, a pesar de las esposas. Hay veces que le echo mucho de menos, me gustaría que conociese a sus nietos; hablo con él y se lo cuento”, confesó.

De otro lado, el documental que la cineasta Paloma Suau estuvo durante nueva años filmando sobre su vida decidió mantenerlo en privado y “nunca” exhibirlo al público.

“Hice el ejercicio de abrirme y creo que no es saludable para nadie. Se va quedar en la filmoteca de mi casa y como patrimonio de mis hijos. Si ellos cuando crezcan deciden que esto se tenga que mostrar que sean ellos porque son los protagonistas, son recién nacidos y me pareció que es especular sobre cosas que no tengo el derecho 100%. Hay unas personitas que pueden ser afectadas y decidí que no lo iba a desvelar”, afirmó. Sobre la reacción de Paloma dijo que para ella “fue un golpe muy duro, pero al final lo entendió”.
Finalmente, como amante de la paz y de la justicia social, expresó desacuerdo con el sistema político.

“No ha funcionado como nos esperábamos y hay que cambiarlo, pero no es un cambio parcial, es radical. Tiene que haber legislación para cuando hay corrupción y tiene que ver el dinero público, los políticos se van fuera, devuelven lo que han robado con los intereses y no ejercen más política. Esto para empezar para que la política no sea la excusa o el resguardo de aquellos que se quieren adinerar rápidamente porque a los ciudadanos nos cuesta mucho pagar impuestos”, expresó.

Acto seguido, añadió que “después de eso penalizaría las promesas electorales, porque muchas veces no cumplen porque no saben cuando llegan al poder qué herencia tienen que resolver antes de cumplir sus promesas. La política tiene que ser como todas las profesiones, vocacional”.

Su próximo concierto en Puerto Rico podría ser entre septiembre u octubre de este año o en 2016. Fuente El Vocero

No hay comentarios.: