viernes, 27 de marzo de 2015

El cantante Ramón Leonardo salió bien de la primera operación que le practicaron doctores del HOMS. Ver foto.

El cantante Ramón Leonardo salió bien de la primera operación que le practicaron los doctores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). pagebreak El reconocido neurocirujano Adriano Valdez Russo comandó el equipo médico que practicó la cirugía en la columna cervical (la porción más alta de la columna vertebral) al intérprete de “Francisco Alberto Caramba”, quien es reconocido por interpretar canciones en los años 70 de protestas y luego cristianas. De acuerdo a su hijo, Ramón Leonardo Blanco Jr., los problemas de salud de su padre se habían agravado por una compresión en la médula (Estenosis cérvico-torácica medular), lo cual no le permite movimientos de la cintura hacia abajo.

Ayer, la hija del artista, Josefina Gisell, quien llegó al país para acompañar a su progenitor en este momento delicado de salud, dijo a elCaribe que su famoso pariente se está recuperando de la operación que duró cerca de cuatro horas.

“Salió todo bien, gracias a Dios. Mi hermano y yo lo pudimos ver después que lo sacaron de la sala de cirugía. Hoy amaneció muy bien, muy positivo, esperanzado en volver a caminar”, expresó.

Después de la recuperación de esta cirugía, Ramón Leonardo debe ser operado del colon, que ya en dos ocasiones se le ha perforado, por presencia abundante de divertículos. “El doctor Valdez Russo nos dijo que pudieron hacerle bien la cirugía, le pusieron unos tornillos que habían que ajustarle y esperamos en Dios que pueda volver a caminar”, dijo la hija del artista.

La familia agradeció el interés de la ciudadanía por la recuperación de su pariente y al apoyo del Ministerio de Cultura. “Hasta ahora el Ministerio de Cultura ha estado apoyándonos, como lo prometió el ministro José Antonio Rodríguez. Han estado ahí, en contacto con nosotros y el hospital”, reveló Gisell, quien reside en la ciudad de Miami. Cultura ha estado pagando el excedente de la factura porque sobrepasa la cobertura del seguro.

José Antonio Rodríguez sostuvo recientemente que el presidente Danilo Medina se ha interesado en que el Gobierno dé todo su respaldo a Ramón Leonardo, cuyos familiares han informado que se requieren RD$500,000 para tres cirugías, para mejorar su estado de salud, ya que se encuentra postrado en una cama.

Fuente el caribe

No hay comentarios.: