miércoles, 29 de abril de 2015

Alfonso Rodríguez defendió su responsabilidad como padre al salir al frente de los comentarios mediáticos .

Alfonso Rodríguez defendió su responsabilidad como padre al salir al frente de los comentarios mediáticos tras una condena por manutención que, él sostiene, le favoreció.

El cineasta y productor de televisión también criticó en las redes sociales la actitud de la bailarina Elizabeth Ruiz (“La Colorá”), la madre de uno sus hijos, y sostuvo que fue él quien pidió al tribunal que revisara la cantidad a pagar.

“Fui yo que pedí la audiencia y aparezco como que soy el condenado, pero me condenan es a pagar menos dinero”, afirmó Rodríguez en declaraciones al programa radial “Vacilando la tarde” (Neón 89.3 FM).

El Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional lo condenó a pagar la suma de 87,450 pesos a Ruiz por adeudar la pensión alimentaria de su hijo, dejando a cargo del Ministerio Público el cobro de la deuda. Además del pago de pensión a favor de su hijo, al cineasta le fue impuesto el pago mensual de 37,500 pesos, para gastos ordinarios y básicos.

Asimismo, una cuota anual en el mes de diciembre de 20,000 pesos a favor de su pariente.

Rodríguez explicó que él puso la demanda contra Ruiz porque ya ella tiene otra pareja y puede costear sus gastos, además de cumplir su responsabilidad con el hijo de ambos. “La mamá de mi hijo, hasta diciembre del año pasado era soltera, yo pagaba el cien por ciento del aquiler del apartamento, la luz, etc., pero ella se casa y yo digo: ya, (no me toca tanto)”, comentó.

El pago
La condena, alegó, es a su favor porque deberá pagar en total unos RD$70,000 mensuales cuando antes tenía que erogar RD$125,000.

“A mí me condenaron a pagar menos dinero porque la señora se casó y paga sus cuestiones”, reiteró. Rodríguez defendió su rol de padre: “Si hay una cosa que yo soy es papá; acúsame de lo que tú quieras, menos de mal padre... porque yo tuve falta de padre. No es verdad que yo voy a cometer el mismo error”.

Además, indicó que necesita ver a su hijo periódicamente. “Yo no negocio eso; a mi hijo lo tengo que ver yo a las buenas o las malas... mi hijo no se va a criar con falta de papá; es a la buena o a la mala que mi hijo me lo tiene que dar”.

En la mañana del martes, el cineasta Alfonso Rodríguez tronó contra Elizabeth Ruiz por su cuenta de Instagram, refiriéndose con improperios. “Ese es mi hijo (...) en mi casa disfrutando con su hermanito, cómo puede esta (...) pensar que me va a chantajear, ella quería RD$260,000 al mes y la jueza le cantó RD$37,000; bueno mamita confórmate que tú tienes marido y yo no te lo voy a mantener”, escribió Rodríguez en una de las fotos de su Instagram.

La sentencia fue emitida por la jueza Natali Moya Estrella, conforme al artículo 196 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios.: