martes, 21 de abril de 2015

Muy bien!. Los diputados convirtieron en ley el proyecto que declara a la bachata como patrimonio cultural musical de la nación

Los diputados convirtieron en ley el proyecto que declara a la bachata como patrimonio cultural musical de la nación dominicana, y crear los mecanismos para su preservación y difusión, la pieza es de la autoría del senador Eddy Mateo.

La pieza contó con el voto favorable de la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La Ley establece en uno de su considerando que la bachata es un género musical autóctono de la República Dominicana, fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos, su cotidianidad, es género musical que ha logrado un espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años, lo que la ha convertido en un ritmo aceptado en todos los continentes, proyectando culturalmente al país.

También consideran que la bachata, por su evolución histórica y social y su trascendencia en el ámbito artístico dentro y fuera del país, es uno de los ritmos con mayor identificación con las esencias populares de la nación dominicana.

La legislación establece que el Estado dominicano promoverá la preservación de la bachata y fomentará su expansión a la vez que consolidará su promoción como ritmo propio de la República Dominicana.Fuente Nuevo Diario

No hay comentarios.: