martes, 21 de abril de 2015

Pablo Alborán dice que es "el mismo" y que componer "sigue siendo una necesidad" que le nace de dentro.

MÉXICO. Después de cuatro años encadenando éxitos en España y liderando las listas de ventas, el cantante Pablo Alborán dice que es "el mismo" y que componer "sigue siendo una necesidad" que le nace de dentro.

"El día que la fama o los flashes perturben esa parte artística creo que sería el primero en dejarlo", afirmó Alborán, quien se presentará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana el 24 de abril y en las ciudades de Monterrey y Guadalajara (los días 23 y 25, respectivamente) en el marco de "Tour Terral 2015".

Indicó que en los últimos años le ha pasado "de todo", tanto cosas malas como buenas, pero que a pesar de este "cambio radical" en su vida, esto no ha afectado su trabajo como compositor, ya que cuando llega a casa sigue siendo "el mismo".

"Cuando me siento a componer, sigue siendo una necesidad, algo que nace de dentro con ilusión, con ganas de transmitir, y no hay nada que perturbe eso", señaló el artífice de temas como "Por fin" o "Solamente tú".

Reconoció que continúa haciendo lo que le sale del corazón, y remarcó que es consciente de que el éxito "se puede acabar mañana": "Siempre llegará una persona que venda más, pero la música no es una competición, no es un número, es compartir".

Alborán se encuentra inmerso en sus conciertos por Latinoamérica, en los que considera que hay una "entrega total" por parte del público y que este ha superado sus expectativas por completo.

"Uno se emociona mucho cuando está lejos de casa y te hacen sentir como en casa", apuntó.

En rueda de prensa, el cantante explicó que en sus próximos conciertos en México, a diferencia de lo que ocurrió con los acústicos de otras ocasiones, se centrarán más en ofrecer un "espectáculo".

Encima del escenario presentará los temas de su más reciente disco, "Terral", que fue el trabajo musical más vendido el año pasado en España.

Lo "bonito", opinó el artista, es ver cómo "se van transformando las canciones" en los directos, el hecho de ir jugando con ellas y que "sean libres".

También cree que es importante que tenga la libertad de mostrar "distintas facetas" como músico.

Por ejemplo, se mostró satisfecho con la recepción que ha tenido su sencillo "Pasos de cero", a pesar de que es un tema "un poco diferente" a las baladas románticas que le han hecho famoso.

Ahora el público sabe que hace "otra cosa que no sea cantar al amor todo el día con la guitarrita", bromeó Alborán.

Dice que normalmente es "malísimo" consigo mismo y muy exigente, y que en estos últimos años, en los que ha lanzado tres discos de estudio, ha tenido que entender "cómo funciona la industria" musical.

No solo hay que hacer música, sino también venderla, recordó el cantante -que se estrena como coproductor en este disco- mientras destaca que las cifras que muestran el repunte en la venta de música en su país son "esperanzadoras".

"La gente está volviendo a tener ese rollo fetichista con los discos, con el material; yo soy de comprar muchos discos y eso es fantástico para cualquier músico", consideró Alborán.

No hay comentarios.: