miércoles, 22 de abril de 2015

Peña Suazo dice mayoría de los merengueros de los ochenta son todos pobres, porque fueron estafados por managers con los cuales trabajaron"

José Virgilio Peña Suazo, ganador del premio al Merengue del Año en El Soberano, está de nuevo en la calle con un tema musical dedicado a exaltar a la mujer.

Desde hace un día ya circula en las redes sociales, y está tarde acudió a presentarlo en el programa Vacilando la Tarde.

"Cariño y Papeleta", es el nuevo merengue de su autoría, el cual se destaca por su sonoridad y ritmo, siguiendo los lineamientos de los nuevos tiempos en cuanto a música se refiere.

La aceptación ha sido inmediata, según se pudo comprobar.

En el programa se le cuestionó en torno al hecho de que su carrera es manejada por su esposa, quien es su encargada de venta.

Peña Suazo aprovechó para explicar la razón por la que se decidió a poner en manos de su esposa la parte comercial y los negocios su su orquesta.

"Lo que sucede es que aprendí algo. La mayoría de los merengueros de los ochenta son todos pobres, porque fueron estafados por managers con los cuales trabajaron", dijo Peña Suazo, lamentándose de que muchos artistas no cuentan con dolientes cercanos, y que por ello son engañaqdos con falsos contratos , sobreventa y ventas falsas.

Indicó que artistas como Fernando Villalona, tienen integrados a sus familiares en el manejo de su orquesta, citando el caso de sus hermano Bolivar Villalona y que en la empresa está también Aramis Villalona.

"Esos managers lo que hacen es venderte sueños, diciendo que eres lo máximo, que puedes llegar tarde a los compromisos, porque eso te da importancia, o llegar a los sitios acompañado de 10 gente para que vean que tú estás pegado", dijo Peña Suazo.

Relató que al principio de su proyecto orquestal acontecía que su manejador siempre le rebajaba 10 mil y 15 mil pesos de los contratos de los bailes, sin explicar para qué y por qué.

"Eso ocurrió, hasta que un día se me montaron los apellidos Peña Suazo y decidí acabar con eso.

En la entrevista fueron citados los nombres de otros artistas manejados por sus esposas, como es el caso de Sexappeal y Yiyo Sarante.

Dejó claro, empero, que él en su empresa es quien tiene la última palabra.

"Yo soy el que canta, el que escribe y el que manda. No permito que se maltraten a ninguno de mis músicos.

Se le preguntó por los managers de otras orquestas, y solo reconoció a René Solís de Los Hermanos Rosario.

"Si pudiera robarme un manager, ese sería René Solis", dijo Peña, exaltando las virtudes del ex cantante del Combo Show de Johnny Ventura que está al frente de Los Rosario.

Peña suazo, que antres de La Banda Gorda fue primera trompeta de la orquesta de Cuco Valoy, director de La Artillería, trompetista de la Coco Band y de la Rokabanda destacó que de todas sus composiciones, la que le ha generado más recursos fue el tema "Pa' lo que sufren", pues con el mismo compró casa y dejó de vivir alquilado.

"El alquiler lo inventó el diablo", dijo, al narrar las vicisitudes que sufrió en la época en que vivía en una casa de alquiler, y no tenía para pagar el arrendamiento.

"Digo que el alquiler lo inventó el diablo, porque tú lo pagas el día 30 del mes, y ya el día primero lo debes de nuevo".

Destacó su gran amistad con Sergio Vargas, y lo mucho que lo estima, para quien escribió "La Pastilla" y "Pero que va", dos de sus éxitos.

Contó Peña que cuando inició La Banda Gorda todas las demás orquestas "lo torearon", y que el único que le dio la mano fue Sergio Vargas, poniéndolo a tocar un baile junto a él.

"Sergio me dijo, si usted no tiene para pagarle a los músicos suyos, yo se lo doy. Y tocamos un baile en el hotel Sheraton, algo que agreadecí, porque la gente que acudió al mismo fue a verlo a él, no a mí", explicó resaltando la solidaridad de su amigo Sergio Vargas

No hay comentarios.: