Tampoco han sentido añoranza de que por más 25 años el nombre de su madre fuera mencionado en el país y el exterior; así lo reveló su hija Luisa Rivera Damiron a esta revista, LuminariasTV.
“Nosotros estamos conscientes del paso que dimos y lo vamos a mantener siempre”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que futuras generaciones no conozcan el legado de su progenitora, aseguró que aun con el nombre de “Premios Casandra”, muchos jóvenes desconocían de su existencia.
“Ese premio solamente tenía el nombre Casandra, dentro del premio que fue uno de los problemas que tuvimos que presentar, estaba que en él no habían tres minutos para pasar una biografía de quien fue Casandra Damirón; y de por qué el premio se llamaba así”, puntualizó.
Luisa Rivera recordó una encuesta donde las personas confundían a Casandra con una de las Hermanas Mirabal, por ejemplo.
Se recuerda que en agosto del 2012, La Asociación de Cronistas de Arte decidió quitar el nombre de Premios Casandra ante la exigencia de los hijos de la fenecida artista Casandra Damirón, a quien rendían honor, para posteriormente nombrar la ceremonia como, Premios Soberano.
Fuente LuminariasTV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario