martes, 10 de octubre de 2017

Angelina Jolie en la vida real también está dispuesta a todo por una buena causa. Según acaba de saberse, se ofreció a cenar con Joseph Kony, brutal señor de la guerra de Uganda.

Al frente del grupo guerrillero LRA (Ejército de Resistencia del Señor), Joseph R. Kony es un iluminado que dice ser un enviado de dios al tiempo que alberga un total de 13 espíritus que le visitan regularmente. También tiene 88 esposas y cuarenta y pico hijos. Son anécdotas que podrían resultar curiosas si no fuera porque ha convertido en soldados a unos 66.000 niños, asesinado a más de 100.000 personas y convertido en esclavas sexuales a infinidad de niñas. El que haya visto a Idris Elba en la estremecedora ‘Beasts of No Nation’ (Cary Fukunaga, 2015) se hace una idea.

En busca y captura internacional desde 2005, Kony siempre ha conseguido escapar. Con este individuo quería Angelina Jolie quería sentarse a cenar, con tal de que ya no pudiera escurrirse. Según ha revelado la web francesa Mediapart, Angelina Jolie se ofreció a colaborar con el argentino Luis Moreno Ocampo, cuando este era Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, cargo que desempeñó entre 2003 y 2012. “Ella quiere invitarlo a cenar para que lo arresten. Le encantaría hacerlo.” En un mail de 2012 publicado por el Sunday Times, Angelina dice: “Brad me apoya, hablemos de la logística”. La misión, sin embargo, no se llevó a cabo, y el criminal sigue en busca y captura.

Angelina Jolie se unió a ACNUR precisamente después de rodar 'Tomb Raider' (Simon West, 2001) en Camboya. Desde entonces, la acción humanitaria en los países necesitados es lo más importante de su agenda.

No hay comentarios.: