Se ha activado en la comunicación una herramienta virtual y la nueva forma de tapar el sol con un dedo. Nos referimos a los “éxitos acelerados”, con una agravante que en la mayoría de los casos, se queda por largo tiempo en la sedación de éxitos a vapor.
Esta práctica ya es común, no solamente en la comunicación, sino que se puede observar en otras áreas profesionales. El vivir tan rápido y acelerado, provoca que aquellos que sueñan con ser grandes en sus conocimientos académicos y desarrollarlos de acuerdo a su tiempo, caigan en la práctica de éxitos a vapor virtual.
Aquellos tiempos donde nuestras preocupaciones era ser honestos, estudiar, ser bachiller e ir a la universidad para realizar una carrera profesional, para poder trabajar y ayudar la familia, lamentablemente nos obligaron, que no es suficiente.
Hoy nos venden “las mil y una noche” de diplomados, talleres, cursos especiales y un sinnúmero de certificaciones de ayudas, que en la mayoría de los casos, solo son éxitos acelerados o al vapor.
Abogamos por una sociedad donde la sabiduría y el conocimiento sean compartidos. Aquellos que no navegan con alta conciencia de saber entre el comercio y los valores, están sujetos a grandes frustraciones.
Citando esta frase de Karl Popper que dice”Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita”.
Esto lo picoteamos a la vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario