jueves, 17 de mayo de 2018

Fue retirada la querella que pesaba contra el intérprete René (Residente) por agredir a un camarógrafo.

Picoteando el Espectáculo
La querella que pesaba contra el intérprete Residente por agredir a un camarógrafo del programa Lo Sé Todo, de Wapa TV, fue retirada, según confirmó hoy a El Nuevo Día Migdaliz Ortiz.

“WAPA TV retiró la querella en contra de René Pérez” fueron las expresiones emitidas por la relacionista del Canal 4.

El incidente en cuestión se remonta al pasado mes de febrero, en el que René Pérez Joglar supuestamente empujó a William Alberto Rodríguez durante una entrevista. Según la querella policiaca, el incidente se reportó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

¨Aún estamos sorprendidos por la actitud que tomó René con nuestros empleados. Ellos estaban haciendo su trabajo y fueron agredidos. No hay justificación para ese comportamiento. Lamentamos mucho esta situación ocurrida con uno de los ídolos de Puerto Rico, pero no podemos permitir ni se debe apoyar este tipo de conducta agresiva¨, comentó Joe Ramos, presidente de Wapa Televisión, en declaraciones escritas en febrero.

No obstante, esta mañana, durante una conferencia de prensa en un establecimiento de Santurce, Residente se limitó a decir que era “cosa del pasado”. “Eso no está”, señaló.

El concierto

De otra parte, Residente resaltó que el concierto que dará este sábado en el Estadio Hiram Bithorn es “emblemático” para él, ya que muchas veces en este mismo estadio onó con ser un jugador de béisbol profesional mientras se le agitaba el corazón mirando competir a su equipo, los Cangrejeros de Santurce.

Ese sueño de llegar a las Grandes Ligas no se cumplió pero el sábado podrá decir que logró uno igual o más importante cuando un público estimado en 35,000 almas presencie su debut como solista durante un concierto en el que no se ha escatimado en detalles para asegurar que sea una ocasión memorable.

Ese día, el público debe llegar temprano y vestir ropa cómoda para disfrutar del evento donde se hará referencia a la voluntad de los puertorriqueños para recuperarse del impacto del azote del huracán María. Entre los detalles que preparó la producción se encuentran varios instrumentos construidos con árboles derrumbados por los vientos del siniestro.

“Lo que van a ver el sábado no tiene comparación. Es el mejor sonido que hemos contratado. Aquí vamos con todo porque el pueblo merece lo mejor. Lo que va a pasar el sábado es para la historia”, aseguró Alejandro Pabón, productor del evento.

Además, Residente compartirá su opinión acerca de las situaciones que en este momento enfrenta la isla pero adelantó que identificó a varios representantes de causas o movimientos importantes para que se expresen más que él.

“Diré mis cosas pero quiero gente se integre”, precisó.

Respecto a las emociones que lo invaden al acercarse su primera presentación como solista en la isla, el artista dijo que tocar aquí es un placer.

“Además de que es una necesidad, después de tocar entantos países diferentes venir a tocar en mi país me recarga”, dijo René Pérez Joglar, nombre de pila del cantante.

“Sé que la energía de cada canción la voy a sentir distinta”, agregó durante una rueda de prensa celebrada en un restaurante de Santurce para ofrecer detalles de la ocasión.

Vestido con una camiseta que tenía impreso el mapa de la isla y una gorra con el nombre de un atleta que admira: (Roberto) Clemente, confesó que está nervioso, pero con muchas ganas de “meterle el sábado”.

“Hay algo especial que tiene Puerto Rico. Hay una semilla de unidad que a pesar de que nos distanciemos nos unimos en muchas cosas. Cuando peleaba Tito (Trinidad) no importaba nada, tampoco importa nada en un juego de dominó. Ese sentimiento va a estar en el concierto constantemente”, sostuvo.

El repertorio de la noche estará compuesto por un buen balance de temas que incluyuen los de su trayectoria como parte del proyecto Calle 13 y las que ha grabado solo. Aunque no ha planificado formalmente un encuentro en tarima con sus hermanos, Ile y Eduardo Cabra, seguramente estén junto a él durante su gran noche.

Residente dijo que no es un artista de ofrecer sorpresas porque la sorpresa en sí es su banda formada por músicos de diferentes partes del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, Marruecos. Sí adelantó la presencia de la cantante Kianí Medina, hija del salsero Jerry Medina.

Al equipo que lo acompaña durante su estadía de algunos días en la isla Residente quiere mostrarle, sobre todo, las playas más bonitas.

“Estuvimos en Cancún y yo les decía: las playas de Puerto Rico son mejores”, relató al mencionar las de Vieques, Culebra y Cabo Rojo.
Picoteando el Espectáculo 

No hay comentarios.: