Roman Polanski calificó, en una entrevista a una revista polaca, que el movimiento #MeToo, que denuncia los abusos sexuales en la industria del entretenimiento, es una "histeria colectiva" que responde a una "total hipocresía".
Polanski, de 84 años, hizo estas declaraciones a la revista Newsweek Polska. El cineasta afirmó que todo el mundo se apunta a esta campaña "principalmente por miedo".
La semana pasada la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció que, tras una votación, decidió expulsar a Polanski y a Bill Cosby por sus conductas inapropiadas.
A través de sus abogados exigirá a los organizadores del Oscar que cumplan sus propias normas, las que indican que deberían pedir su versión de los hechos antes de expulsarlo.
El director de películas como El Pianista y El escritor oculto está acusado de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hechos. Por su juicio pendiente, se encuentra prófugo de la justicia estadounidense hace 40 años.
Geimer, quien en la actualidad tiene 55 años, aseguró en una entrevista a Vanity Fair que no quería que el director fuera expulsado de la Academia."Es un acto feo y cruel que solo sirve para aparentar", apuntó Geimer y añadió que "no contribuye nada a cambiar la cultura sexista de Hollywood".
Fuente Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario