Su personaje de Alison era uno de los cuatro protagonistas de la serie "The Affair" en Showtime, pero los productores lo mataron poco después de que Ruth Wilson dijera que ganaba menos que el protagonista masculino.
Curiosamente, no la mataron: Alison se suicida.
No sirvió de mucho que por ese mismo personaje Wilson hubiera ganado un premio Golden Globe, el más preciado de la industria.
Lo reporta Showbiz 411: en febrero, Wilson le dijo a Radio Times que sin lugar a dudas recibía menos dinero del que le darían a un hombre en su misma situación.
"Quizás los productores argumenten que él ya hizo un show grande en televisión, The Wire, y que por eso tiene otro nivel', comentó la actriz. "Pero resulta que yo ni siquiera después de un Golden Globe voy a ponerme al mismo nivel".
Reconoció que no sabe la cifra exacta, pero dijo estar segura de que el actor, Dominic West, gana más que ella, aunque nunca ha discutido el asunto con él.
De hecho, admite que le cuesta trabajo hablar de eso, pero que es necesario hacerlo abiertamente y que los actores deberían ayudar a las actrices en ese sentido.
"No quiero más dinero, quiero la misma cantidad de dinero" que ellos, dijo entonces Wilson a Radio Times. "Lo cual significa que los hombres tienen que recibir menos".
La productora del show, Sarah Treem, tiene una versión diferente. Según le dijo a The Hollywood Reporter, fue Wilson quien pidió irse.
"Fue una solicitud, así que estaba decidido básicamente antes de que empezáramos a escribir" esos capítulos, la cita The Hollywood Reporter (THR). "De hecho, rodamos toda su parte primero, todo lo que ella tenía en el guión lo grabamos antes que ninguna otra cosa".
El autor de la nota en Showbiz 411, Roger Friedman, añade un comentario: "Claro, THR no se tomó el trabajo de preguntarle a Treem si eso tenía algo que ver con lo que Wilson había dicho de la igualdad de salarios".
Fuente Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario