sábado, 24 de noviembre de 2018

Picotean por ahí una exmiembro de la Cienciología afirma que Tom Cruise “administra los castigos personalmente”.

Picoteando el Espectáculo
Leah Remini, actriz de 48 años y exmiembro de la iglesia de la Cienciología, no tiene miedo en señalar directamente a Tom Cruise por su papel dentro de esta comunidad. "[Él] ha administrado castigos
personalmente a altos miembros de la iglesia", afirma la intérprete, que desde su salida del movimiento religioso se ha dedicado a contar todo lo que pasa en el interior de una de las iglesias más secretas del mundo.

"La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio", ha asegurado Remini en una entrevista con el portal de noticias estadounidense The Daily Beast. "Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos", añade.

La actriz, conocida por su papel de Carrie en El rey de Queens, dejó la organización en 2013 y desde entonces se ha dedicado a denunciar los abusos dentro de esta comunidad. Primero publicó sus memorias en 2016, Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology (cuya traducción se puede resumir en Sobreviviendo a Hollywood y a la Cienciología), y el próximo 27 de noviembre estrena la tercera temporada de su serie Leah Remini y la cienciología, que se basa en las declaraciones de otros exmiembros de la iglesia y sus experiencias en ella. El programa, que se emite en el canal de televisión A&E, ganó en 2017 un premio Emmy como mejor serie informativa.

"Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre", cuenta la neoyorquina.

Tom De Vocht, un exmiembro de la fuerza policial interna de la iglesia, citado por The Daily Beast, apoya la afirmación de Remini y asegura que Miscavige y Cruise "están cortados por el mismo patrón". "Tienen personalidades muy similares, los dos tienden a mirarse el ombligo. Es mejor no mirarlos mal o hablar mal de ellos, y sobre todo es mejor no ser mejores que ellos en ningún aspecto", afirma el exactor. Miscavige fue el padrino en la boda de Tom Cruise con Katie Holmes en 2006.

Karen Pouw, portavoz de la iglesia en Estados Unidos, ha manifestado su rechazo a las declaraciones de Remini en ET Canadá: "Esa entrevista es una maniobra de publicidad para promocionar su falso reality show. Mientras los medios de entretenimiento sigan imprimiendo las mentiras de Leah Remini, su fanatismo antirreligioso va a tener voz".

Cuando Remini dejó la organización hace cinco años, le contó a Ellen DeGeneres que lo había hecho porque por fin "había abierto los ojos", y que a pesar de que había sido difícil y que perdió muchos amigos "a quienes ya no se les permitía" hablar con ella o con su familia, no se arrepentía de su decisión.

"Cuando yo tenía 16 años trabajaba para un cienciólogo cercano a los 40 años que tuvo sexo con una amiga de 16. En la iglesia lo manejaron internamente. Todos los abusos se dirimen dentro de la iglesia, ya que es un acto de enemistad dentro de la organización presentar cargos contra otro miembro", contó la actriz durante una sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit

Esta tampoco es la primera vez que algún exmiembro de la Cienciología habla sobre Tom Cruise. Otros exseguidores del movimiento religioso han dicho sobre el actor que la ruptura del matrimonio entre el intérprete de Misión Imposible y su segunda esposa Nicole Kidman, quien no era miembro de la iglesia, fue inducido y se "reeducó" a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para que se pusieran en contra de su madre.

La Cienciología cuenta con detractores y defensores dentro de las filas de Hollywood. Entre los primeros hay muchos que sin haberse manifestado totalmente en contra, sí han reconocido haber abandonado esta religión por diferentes motivos. Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, lo hizo en 2012; Paul Haggis, guionista de One million dollar baby, publicó en 2009 un carta pública en la que explicó los motivos de su renuncia y el escritor William Burroughs, una de las principales figuras de la Generación Beat, estuvo en la organización a principios de los años sesenta y la abandonó por considerar que no admite ninguna discusión crítica.

Entre las estrellas que han manifestado su apoyo a esta religión y a su organización se encuentran John Travola, Juliette Lewis, Elizabeth Moss, Kelly Preston, Jason Lee, Giovanni Ribisi, Kirstie Alley, Jenna Elfman o Erika Christensen.
Fuente el Pais

No hay comentarios.: