miércoles, 21 de noviembre de 2018

Piconfesiones!. El príncipe William reveló que tener hijos intensificó sus problemas de salud mental.

Picoteando el Espectáculo
El príncipe William reveló que sus problemas de salud mental se intensificaron tras haberse convertido en padre. El duque de Cambridge participó este martes de unos talleres interactivos liderados por un
selecto grupo de empresas del Reino Unido que buscan fomentar el bienestar de sus empleados.

William ya había hablado sobre la salud mental en el trabajo algunos meses atrás cuando compartió su propia experiencia y las complicaciones que sufrió durante su labor como piloto de ambulancia.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico confesó ahora que después de tener a sus hijos (el príncipe George, de 5 años, la princesa Charlotte, de 3 años, y al príncipe Louis, de 7 meses) volvió a revivir algunos de sus momentos más traumáticos en el trabajo involucrando a menores lesionados gravemente en accidentes automovilísticos y que esto lo afectó emocionalmente.

"La relación entre el trabajo y mi vida personal fue lo que realmente me hizo pasar de la ralla y empecé a sentir cosas que nunca antes había sentido. Y me puse muy triste y muy apenado por una familia en particular", admitió el esposo de Kate Middleton.

"Empiezas a quedarte con pedazos del trabajo y te los guardas en el cuerpo y por supuesto que eso no es algo que quieres compartir con tus seres queridos porque no quieres llevar ese tipo de cosas a tu hogar", continuó William. "Así que el único lugar donde puedes hablar del tema es en el trabajo y si ahí no tienes las herramientas correctas ni el ambiente adecuado para hacerlo entonces el problema se puede salir de control y agravarse", declaró William.

El primogénito de Lady Di resaltó la importancia de darle prioridad a la salud mental.

"Así como cuidamos de nuestra salud física, también tenemos que cuidar nuestra salud mental", afirmó el príncipe y agregó que la cantidad de hombres que buscan ayuda en el trabajo cuando experimentan problemas de salud mental es muy inferior en comparación con el número de mujeres que lo hacen.

"Lo que me he dado cuenta es que realmente sería útil tener más voces en el ambito laboral que digan, 'Sí, yo pasé por eso. Yo hice eso y podría haber hecho más', señaló el príncipe. "Creo que hay que fomentar una cultura abierta, que sea comprensiva y crear un ambiente de apoyo en el trabajo donde la oficina de Recursos Humanos sea un lugar a donde las personas puedan recurrir en busca de ayuda, creo que eso es muy importante".
Fuente Infobae

No hay comentarios.: