miércoles, 15 de enero de 2020

Pobre TV de entretenimiento en RD. “La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”.

Por José Antonio Aybar-El Nacional
Picoteando el Espectáculo 
“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. Federico Fellini.

Los programas de entretenimiento se han dejado arropar por la chabacanería y los personajes y personajillos “de moda”, lanzados como verdolaga por las redes sociales, mostrando a una sociedad que va en picada, “modelos” totalmente divorciados de lo que debe ser un patrón a seguir.

El hambre de rating los hacer creer que esas “figuritas” endosarán los likes que reciben en sus cuentas de un público que no ve televisión y mucho m
enos programas distanciados de sus gustos, o mal gustos.

Se han perdido en la creencia de que el que consume, por ejemplo, música urbana, se trasladará a la pantalla chica a ver a su urbano o “influencer” favorito.

Esta decisión, errada, de productores y conductores de espacios de entretenimiento está contribuyendo a la desbandada hacia el cable y platafomas de streaming como Netflix.

Los “genios” de la mayoría de esos espacios han convertido a otroras programas de entretenimiento, en pobres programas de paneles, con las mismas caras y los mismos temas que ya hartan a los pocos televidentes que les quedan.

Bien lo dijo Freddy Beras Goico en una ocasión: “Hacemos la televisión que se parece a la sociedad dominicana”.

Aunque nuestro querido gordo se refería a tiempos en que la decencia, el entretenimiento sano y las buenas costumbres caminaban de la mano en la pantalla chica.

No hay comentarios.: