jueves, 19 de diciembre de 2013

Se investiga a los organizadores de la pasada gira de despedida de Vicente Fernández, por un presunto lavado de dinero por cerca de 6.8 millones de dólares de la gira mundial.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española investiga un presunto lavado de dinero por cerca de 6.8 millones de dólares en la gira mundial de despedida del cantante mexicano Vicente Fernández, informó el diario español El País.
El diario dijo que las investigaciones no implican a Fernández, pero sí al ciudadano colombiano Andrés Barco, como la persona que, en convivencia con narcos de su país, organizó la gira a través de su sociedad Total Conciertos para lavar dinero.
Se presume, según el reporte, que sólo en las actuaciones de Fernández los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo lavar unos $413,000.

Además, el diario informó que otra cantidad similar habría sido blanqueada con presentaciones del cantante Romeo Santos.
El reporte señaló que la organización Total Conciertos permitía el libre acceso a mucha gente mientras fingía haber vendido muchos boletos. Al término de la actuación, los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real.
De acuerdo con autoridades colombianas, reportó el diario, no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones.
La gira se había pagado “fuera de España y con dinero del narcotráfico”, según información remitida por fuentes de Colombia a España, reportó El País.
Por su parte, el cantante aclaró a través de un comunicado emitido durante la tarde de este miércoles que las fechas de los conciertos en cuestión fueron encomendadas a la sociedad Total Conciertos, misma que incumplió en el pago de la remuneración pactada. 
Sin embargo, explicó el comunicado, Fernández decidió presentarse en las ciudades y fechas por "respeto y cariño" al público, más aún al tratarse de la gira de su adiós. 
La confidencialidad estipulada en el contrato y el hecho de que desde hace meses se iniciaron acciones legales a nivel internacional debido a incumplimiento de contrato impiden dar más detalles al respecto, sentenció el comunicado.
“Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos. En una semana estaré cumpliendo 50 años de matrimonio con mi Cuca adorada, así que vamos a celebrar con toda la familia", concluyó Chente vía el comunicado. 

fuente people en español

No hay comentarios.: