martes, 17 de diciembre de 2013

Sobre la muerte de Claudio Nasco la periodista Nuria Piera, aseguró que la sociedad es la que crea estos monstruos, a falta de oportunidades, de educación y de empleos.

El Juez de atención permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua contra los imputados del asesinado del periodista Claudio Nasco.
La decisión contra Oscar Perez, Alias Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano, y Joel Rafael Rodríguez fue tomada pasadas las 10:00 de la noche.
El magistrado fijó una revisión obligatorio de la medida de coerción el 12 de marzo de 2014.
El cadáver del comunicador fue encontrado la noche del pasado viernes amordazado y con varias heridas de arma blanca en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo.

Familiares, amigos y compañeros lo despiden
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Nasco se reunieron ayer en la Parroquia Santísima Trinidad para darle el último adiós, en una misa de cuerpo presente oficiada por el padre José Antonio Esquivel.
Durante la ceremonia, el compañero sentimental del presentador de noticias de NCDN, Miguel Flaquer, visiblemente afectado, agradeció en nombre de toda la familia a los presentes por acompañarlos en su dolor. 
“Hoy te vas pero tu recuerdo se mantendrá en cada uno de nosotros. Claudio, por tu humildad y tu sencillez siempre estarás con nosotros, siempre estarás en nuestros corazones”, manifestó entre lágrimas.
Mientras que Ismelyn Álvarez, primo de Nasco, dijo “Tú fuiste ejemplo de ejemplo en la familia, fuiste el camino por el que yo quiero seguir, hoy te marchas en cuerpo pero tu alma siempre continuará guiándonos a todos por el camino correcto”.
Al referirse a los asesinos de Nasco, la directora de CDN Nuria Piera, aseguró que la sociedad es la que crea estos monstruos, a falta de oportunidades, de educación y de empleos.
 “Cuando creamos estos monstruos, que nos hacen esto de arrebatarnos a una persona querida, a un profesional, uno se da cuenta por dónde vamos y eso es lo que tenemos que evitar como sociedad. Somos todos cómplices de crear estos monstruos, la sociedad en sentido general, los políticos, la falta de oportunidades, la desigualdad social”, agregó Piera.
La comunicadora, consideró que la Policía Nacional ha actuado con rapidez, pero que tiene que seguir profundizando y corroborar en los testimonios que han dicho los tres confesos asesinos, “yo creo en lo que dice la Policía”, manifestó.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que haya un autor intelectual, aseguró: “Ante la simpleza de las cosas, la gente no cree la verdad, posiblemente puede haber un autor intelectual pero yo no lo creo, yo creo que las cosas fueron como fueron, yo creo que la Policía tiene a los que lo mataron”, concluyó.

No hay comentarios.: