domingo, 27 de agosto de 2017

La otra campana!. El cineasta James Cameron destroza a Wonder Woman y la directora responde.

El director de grandes piezas cinematográficas como Titanic, Avatar y Terminator, James Cameron, realizó fuertes declaraciones en contra de la película de Wonder Woman debido a que no considera que sea un ícono de empoderamiento para las mujeres.

“Todas las auto críticas positivas que está haciendo Hollywood con respecto a esta cinta son equivocadas”, dijo el director de Titanic. “Ella es un ícono idealizado hecho por los mismos hombres de Hollywood de siempre”.

A lo largo de su trayectoria, Cameron ha sido reconocido por crear fuertes personajes femeninos como Rose (Kate Winslet) en Titanic, Neytiri (Zoe Saldana) en Avatar y Sarah Conner (Linda carter) en Termintator, por ende, considera que este personaje no es un símbolo de feminismo.

“No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí, es dar un paso hacia atrás”, continuó. “Sarah Connor (Terminator) no es un símbolo de belleza. Ella era fuerte, con muchos problemas y una madre terrible, es por eso que ganó el respeto de la audiencia a través de pura avaricia”, cuenta James para The Guardian. “Para mí el beneficio de crear personajes como ella es muy obvio porque la mitad de la audiencia son mujeres”.

Aunque La Mujer Maravilla conquistó la taquilla internacional, el director asegura que el personaje no encarna a una figura femenina compleja y, además, debería de existir una auto crítica consciente por parte de los realizadores.

“Me frustra la gente crea estar defendiendo a la Mujer Maravilla cuando realmente la están haciendo menos mientras critican su outfit”, dice James. “Hay muchas mujeres poderosas en Hollywood que verdaderamente están guiando la manera de hacer cine. 

¿Cuántas veces tengo que demostrar lo mismo una y otra vez? Siento que estoy gritando en un túnel sin salida”.

Patty Jenkins, directora de esta cinta de DC Comics, no tardó ni 24 horas en responder las críticas de Cameron a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La inhabilidad de James Cameron de entender lo que realmente defiende Wonder Woman para las mujeres alrededor del mundo no me sorprende, pues más allá de ser un gran cinematógrafo, no es mujer”, dice Jenkins. “Las mujeres fuertes son geniales. Creo que las mujeres pueden y deben tener TODO lo que tienen los grandes líderes masculinos”.

La directora ganadora del Oscar añadió que las mujeres no necesitan tener problemas existenciales para demostrar fortaleza, pues es posible demostrar fortaleza a través de sus propias virtudes.

“Si las mujeres siempre tienen que ser fuertes simplemente por los problemas que las rodean, entonces no somos libres ni estamos celebrando iconos femeninos que existen en cualquier rincón del mundo que se caracterizan por ser atractivas y amorosas”, añadió.

 “No existe un camino correcto o incorrecto para las mujeres poderosas, y la masiva audiencia femenina que convirtió a esta producción en un éxito, puede juzgar el progreso”.

No hay comentarios.: