jueves, 24 de agosto de 2017

Los siameses virtuales!. Se vive en el ser humano una felicidad digital y la tristeza en tiempo real. Donde la imagen es oro y las palabras perdieron cotización.


Por Yordy Torres

Tristemente se observa en los últimos tiempos la práctica promocional de desvirtuar las necesidades, de aquellos que las oportunidades aun no le llegan o están en extrema pobreza.

Esta curiosa forma de promover las sensibilidades para con el prójimo de algunos personajes de cualquier extracto social. Es la nueva tendencia o simplemente por tener alguna aspiración y que  lo adorna lo monetario.

 Es cierto ayudar a los demás trae consigo beneficios (mentales, autoestima, confianza, etc), pero esta práctica se ha cualquierizado de tal forma, que hasta cuando se regala un lápiz se cacarea en las redes sociales y que todos se informen (acompañandolo de una foto), de sus buenas obras sociales.

Justamente en días pasados la destacada comunicadora Zoila Luna, escribía en su Instagram, estas palabras que definen todos que enfrentamos en la actualidad:

"Vivimos en una sociedad que sobrevalora el éxito e infravalora el fracaso, y con ello le cortamos las alas al aprendizaje".

Hoy en día somos siameses virtuales, lo describo de esta forma, se vive en el ser humano una felicidad digital y la tristeza en tiempo real. 

Todo ha tocado fondo, las preocupaciones se han generalizado en aquellos estudiosos de la conducta humana, estamos observando que la palabra "Amor" en esta generación que viene, son solo cuatros letras secundarias en sus vidas.

Nos encanta ser profesionales en base a leer títulos y no los detalles, que es donde existe la sabiduría y los conocimientos.

 Donde una imagen tiene valor oro y las palabras perdieron su cotización para convivir.

Los problemas son tan graves y profundos, que hoy en día, los conocidos son cercanos amigos y los amigos son lejanos conocidos.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: