viernes, 11 de agosto de 2017

Sobre la sentencia del "Carnaval Vegano" las principales autoridades de La Vega van a una para demostrar su poderío.


Por Yordy Torres


Las principales autoridades de La Vega Ing. Euclides Sánchez, senador; Lic. Bolivar Marte, gobernador; Ing. Kelvin Cruz, alcalde y Martin Duquela representante de los grupos de carnaval y regidores del municipio vegano en rueda de prensa en los salones del Ayuntamiento de La Vega, hablaron al país sobre la sentencia evacuada por la jueza Ircania
 Victoria Hernandez Trinidad de la segunda sala de la cámara penal civil y comercial.

Las notables autoridades cada uno expusieron de manera firme su posición sobre el legado importante e histórico del Carnaval Vegano.

El senador de La Vega, Ing. Euclides Sánchez, hacía referencia de la grandeza de las actividades carnavalescas, que es el único evento cultural que une los ricos y pobres.

Por su lado el representante de los grupos de diablos cojuelos el señor Martin Duquela, rememoraba datos históricos, de por qué es importante seguir con nuestra identidad cultural y hacia un llamado de dialogo entre las partes.

Cuando llegó el turno del alcalde, se notó un Kelvin Cruz decidido a echar el pleito y comunicó que están en sección permanente, también hablo de la contratación de los mejores abogados constitucionalistas, ya que piensan llevar este caso hasta el tribunal constitucional.

Es importante resaltar que la rueda de prensa era transmitida por varios canales de televisión de La Vega, afiliada a los medios de grupo Medrano.

Una nota curiosa es cuando el pueblo espera las “preguntas y respuestas” de los medios invitados a la rueda de prensa, el maestro de ceremonias Edisson Ada
mes, le comunican que se rompió la taza y cada uno busque otro canal y corta de raíz la primera intervención periodística antes las camaras, para seguir la rueda de prensa fuera del aire.

En conclusión, las autoridades van con todas sus tropas para demostrar su poderío político. Habrá un verdadero choque de trenes, los intereses son bien amplios. Todo el pueblo debe estar en atención y no hacer juicios a priores, ni hacer comentarios alegres, sin conocimiento de causa.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: