miércoles, 4 de julio de 2018

El merenguero urbano Mala Fe vuelve a cantar luego de haber sido víctima de un brutal incidente de violencia.



Picoteando el Espectáculo
Luego de sobrevivir un ataque que casi acaba con su vida, el merenguero dominicano Javier Gutiérrez, conocido como Mala Fe, regresa a la isla para presentarse este viernes en la Batalla de Merengueros que se llevará a cabo en Latin Roots, en Viejo San Juan.

“Voy con las espuelas puestas. Vamos a pasar una noche estupenda”, señaló el intérprete de temas como “La vaca” y “Pluma, pluma gay".

Esta será la primera presentación de Mala Fe luego de haber sido víctima de un brutal incidente de violencia el pasado mes de abril en la ciudad de Nueva York.

“Tengo alrededor de dos meses y medio que no estaba en tarima porque quise que la recuperación fuera exacta. Traté de cogerlo suave y gracias a Dios me fui recuperando poquito a poquito. Logré recuperarme físicamente, mentalmente los recuerdos siempre quedan ahí. Gracias a Dios soy una persona muy positiva con mi vida, simplemente veo eso como algo momentáneo que pasó, no que me va a pasar a cada rato, porque ya tengo más conocimiento de la maldad que tiene la gente en la calle”, comentó.

Los hechos a los que se refiere el merenguero dominicano ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando conducía hacia una presentación en Alto Manhattan y teniendo luz verde para transitar por la avenida, un grupo de jóvenes se le atravesó en el camino.

Gutiérrez les tocó bocina para que se movieran a la acera y la reacción de los tres individuos fue violenta.

“El muchachito tuvo una reacción como si yo le hubiese matado a un familiar, mandándome a bajar de la guagua, insultándome, diciéndome de todo. Yo me sorprendía y me preguntaba por qué me estaba hablando así. ‘En realidad, yo no quiero discutir contigo, lo que quiero es que te muevas para poder cruzar, voy a trabajar’, le dije”, explicó Mala Fe.

Sus palabras no tuvieron ningún efecto en el joven que le cayó a patadas al vehículo que manejaba el cantante y le rompió el cristal trasero. Mala Fe recordó que fue tanta la incomodidad y el coraje por el acto de violencia, que se detuvo más adelante y se bajó a enfrentar a los atacantes. Detrás de él iba su chofer en un vehículo aparte y ambos decidieron discutir con los maleantes, desconociendo que eran miembros de una peligrosa ganga del área.

“Pa’ mí ese muchacho estaba endemoniao’. La discusión no era para tomar una reacción así… Estaba tan incómodo por la falta de respeto que había tenido conmigo y el abuso, que le fui encima y desestimé que él se llenó los bolsillos de botella. La primera botella me la partieron en la frente y ahí perdí el conocimiento. Uno de los que estaban allí me dio una patada por la espalda, caí al piso y en el piso lo único que escuchaba era ‘córtalo, córtalo, córtalo”, relató.

Mala Fe recibió patadas y fue apuñalado hasta cinco veces en espalda, cabeza y otras partes del cuerpo.

Actualmente la Policía de Nueva York lleva a cabo una investigación y mientras espera porque se haga justicia, el merenguero tuvo la idea de incluir en su nuevo disco una canción llamada “Dios estaba conmigo” en la que busca llevar un mensaje.

“La gente está impuesta a escuchar merengue de calle con letra jocosa y venir con este tema hablando prácticamente de cosas sociales, que pasan en los barrios es un poquito más difícil de aceptar. Entonces fue que decidí hacer el vídeo también para que llegara (el mensaje) visualmente”, comentó.
Fuente el Nuevo Dia

No hay comentarios.: