jueves, 25 de febrero de 2010

Anahí sufre pero se sobrepone al presentarse en Viña del Mar



Viña del Mar.- La ex integrante de RBD Anahí subió anoche al escenario de la Quinta Vergara con un factor en contra: la mayoría del público que se dio cita en la sede del Festival de Viña fue a presenciar el show del reggatonero boricua Don Omar, cuyo perfil poco tiene que ver con la mexicana.

Sin su habitual audiencia, conformada por jóvenes adolescentes que han seguido la carrera de Anahí desde sus años como protagonista de la telenovela Rebelde, la cantante transitó siempre cuesta arriba sin poder nunca alcanzar la cúspide.

Su presentación fue aclamada de principio a fin por el reducido sector del público que estaba integrado por sus incondicionales fans, pero la mayoría del respetable nunca "enganchó" con su propuesta musical de fuerte énfasis adolescente.

Aún así, y a pesar de reiteradas desafinadas, al finalizar la breve presentación de sólo cuatro canciones, se escucharon voces pidiendo para Anahí una antorcha de plata y los conductores del Festival, Soledad Onetto y Felipe Camiroga, estaban anuentes a otorgársela.

El problema fue que cuando los presentadores pidieron el regreso de la cantante al escenario para que interpretara otra melodía, ya que los músicos de Anahí ya habían retirado el equipo y fue imposible continuar el show y recibiera la presea que coreaba el respetable.

En cuanto al trío mexicano Reik demostró anoche en el Festival de Viña que, a pesar de su corta carrera musical, cuenta con un repertorio que ha logrado instalarse entre el público joven latinoamericano que gusta del pop romántico.

Antes de subir al difícil escenario, el vocalista de Reik, Jesús Navarro, reconoció que desde su llegada a Chile, el pasado lunes, el grupo vivía una creciente ansiedad por el desafío que implicaba en su carrera enfrentarse al temido "monstruo" de la Quinta Vergara.

Pero el trío oriundo de Mexicali resolvió el reto con una buena planificación y dosificación de sus principales éxitos, además de que acotaron su presentación a 45 minutos a lo largo de los cuales mantuvieron al público en absoluta complicidad con su propuesta.

Reik, que además de Navarro está integrado por Julio Ramírez y
Gilberto Marín, hizo cantar al temido "monstruo" todos sus éxitos y
salió de Viña con una antorcha de plata y otra de oro, nada mal para
un grupo que grabó su primer disco en 2004.

milenio.com

No hay comentarios.: