domingo, 7 de febrero de 2010

Los que más ganaron en Hollywood en el 2009


El primero puesto fue para Michael Bay, director de Transformers. El ranking de la revista Vanity Fair incluye también la de los protagonistas de Harry Potter

El director y productor Michael Bay, responsable de cintas de acción como "Transformers", "Armageddon" y "Pearl Harbour", encabeza la lista de las 20 personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en 2009, según informó hoy la revista "Vanity Fair".

El año pasado, Bay cobró en honorarios la robusta suma de 125 millones de dólares, de los cuales 115,5 provienen de su poderosa franquicia "Transformers".

En segundo lugar, con 85 millones de dólares, se ubica el cineasta Steven Spielberg, que aunque no estrenó ninguna cinta el año pasado, recibió, entre otras cosas, 50 millones de dólares de ingresos por el parque temático Universal y otros 20 millones por su trabajo como director de la cinta de animación "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", que se estrenará en 2011. A Spielberg también le ayudó a engordar su bolsillo la saga de "Transformers", en donde participó como productor ejecutivo.

Después del célebre director, aparece en la lista su colega Roland Emmerich, que ocupó el tercer lugar gracias a su último proyecto cinematográfico. La cinta "2012", otra historia apocalíptica del mismo calibre que sus anteriores filmes "Independence Day", "The Day After Tomorrow" y "Godzilla", le significó al realizador un ingreso de 70 millones de dólares.

En cuarto lugar se ubicó el director James Cameron, que en 2009 recaudó 50 millones de dólares por la super producción "Avatar", que se estrenó días antes de finalizar el año. Hasta el 31 de diciembre de 2009, su épica de criaturas azules del planeta Pandora había recolectado 830 millones a nivel mundial.

El quinto puesto fue para el director Todd Philipps, que en total obtuvo 44 millones de dólares por su exitosa comedia "The Hangover", que recaudó 460 millones a nivel mundial.

El primer actor que figura en la lista con 41 millones es Daniel Radcliffe, que se hizo de oro con la secuela "Harry Potter and the Deathly Hallows, Part II".

La famosa historia del niño mago también provocó que la actriz Emma Watson saltara a la fama, ayudándole a conseguir ser la actriz mejor paga de Hollywood el año pasado con 30 millones de dólares.

De acuerdo con "Vanity Fair", Watson, que superó a reconocidos actores como Owen Wilson, Russell Crowe y Nicolas Cage, se ubicó en el puesto 14.

Watson fue seguida por Cameron Diaz, que el año pasado ingresó un total de 27 millones de dólares por su trabajo en "Shrek Forever After", "Knight and Day" y "The Green Hornet".

Fuente: infobae,DPA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Week 4: Your fertilized egg is implanted inside the wall of your respective uterus
along with the placenta and umbilical cord begin to form.
While these people may need to move in a place that's smaller, they're going to not desire
to leave the comfort of the communities they are now living in right now.


Here is my web-site - pornalo.com

Anónimo dijo...

Chiropractic care throughout pregnancy can be a risk-free and successful way to
alleviate back ache to get a pregnant woman who finds herself joining another 70% of girls
who experience back discomfort all through pregnancy. As with any back complaint,
seek medical attention from a healthcare professional who is well versed
from the aspects of back soreness that go well beyond that of injury or trauma.


Have a look at my web-site ironman inversion table review