Picoteando el Espectáculo
NUEVA YORK. El reportero radial dominicano Reynaldo Almonte, nativo de Santiago de los Caballeros y fundador de Radio Pública Latina, en Rhode Island, fue arrestado y acusado por arrebatarle el martes el
celular a un inmigrante taiwanés, quien lo acusa también de tratar de estrangularlo.
“Tuvo lo que se merecía”, respondió Almonte de 52 años a periodistas locales, cuando estaba en custodia de la Policía.
Aseguró que su acusador, James Kuo, de 37, fue quien intentó primero arrebatarle el celular.
El incidente ocurrió el martes durante un debate de los candidatos a la alcaldía de Providence, en la escuela doctor Martin Luther King Junior.
Almonte, residente en Cranston (Rhode Island), que transmitía 24 horas en la frecuencia 1290 AM, pasó la estación a internet, luego que la planta fuera vendida a una compañía que sacó la radio latina del aire.
Kuo dijo que Almonte lo agredió tratando de estrangularlo con una mano durante varios segundos luego de quitarle el teléfono de las manos.
El oriental, quien es un activista político e ilustrador, le dijo a Almonte que dejara de tocarlo. Kuo dijo que no tocó a Almonte antes, durante ni después del incidente.
Almonte, mientras tanto, afirmó que Kuo provocó la situación y lo tocó con un teléfono, lo que lo llevó a quitárselo de las manos a Kuo.
Tres candidatos a la alcaldía demócrata, el titular Jorge Elorza y los contendientes Robert DeRobbio y Kobi Dennis, debatieron en la escuela situada en la calle Camp antes de su enfrentamiento final el próximo mes.
Kuo dijo que el asalto se produjo después de una disputa con Almonte sobre la participación de DeRobbio en el panel.
DeRobbio tuvo una conferencia de prensa el miércoles para defender su papel en la producción de una opereta considerada racista por Kuo y fue allí donde se encontró con Almonte.
Se metieron en una discusión sobre la producción, dijo Kuo.
2 comentarios:
reynaldo almonte es un reconosido delincuente en providence,el fue que quemo el internacional night club.
Reynaldo almonte te llegò el karma a lo roca piedra.
Publicar un comentario