martes, 12 de marzo de 2019

El complejo de Guacanagarix!. Analizan invitación de Bad Bunny para premio Soberano. Plebe de fuera, pero nuestro artista tienes que ser santos. Ver video.

Picoteando el Espectáculo 
La producción del premio Soberano y Acroarte han hecho el anuncio de que Bad Bunny, el máximo exponente del trap, será una de las principales atracciones del evento que se celebra el próximo martes 19 en el Teatro Nacional.

Tremendo “palo”, hay que decir, pues el Conejo Malo está en la cúspide de su carrera, y en el recién pasado Festival de Viña del Mar fue la principal atracción en la Quinta Vergara, aunque una congresista chilena criticó su actuación por vulgar.

El productor Alberto Zayas anuncia que se va a botar con la escenografía, y el diseño gráfico en la parte de Bad Bunny, pues se trata de una figura de mucho atractivo para la juventud, cuya audiencia hay que tratar de con
quistar a toda costa, lo cual obra bien en favor del premio.

En lo particular vemos bien el anuncio de la participación de El Conejo Malo en el “show” de El Soberano, aunque ello representa una contradicción que “entrampa” a la Asociación de Cronistas de Arte, que en los parámetros y criterios del premio impone restricciones a los artistas criollos que promueven la vulgaridad, los vicios y la violencia de género.

No se premia a los criollos por plebes y vulgares, , pero se aprovecha su fama y popularidad poniéndolos en escena, lo cual no deja de ser un contrasentido, pues se cae con ello la actitud moralista que se asume.

Para una cosa son malos y para otras buenos…
No nos estamos oponiendo a la actuación de Bad Bunny, (que de seguro no va a articular expresiones groseras e inadecuadas en el escenario de El Soberano).

Pero se ve que “una cosa es con guitarra, y otra con violín”, y en Acroarte se debería definir bien el son que se baila, para evitar contradicciones que se traduzcan en críticas difíciles de enfrentar, debido a una ambivalencia que la gente pueda interpretar como doble moral.
Fuente merengala

No hay comentarios.: