viernes, 29 de marzo de 2019

Arriba el merengue!. Alcalde Abel Martinez y el pueblo de Santiago rinden homenaje a otro grupo de merengueros con Mural .

Picoteando el Espectáculo 
Santiago.-La ciudad de Santiago, a través de la Alcaldía de este municipio rindió tributo a otro grupo de merengueros que son parte importante de la expresión popular del pueblo dominicano y que el alcalde Abel Martínez, decidió
reconocer con un mural de ciudad en honor a los populares artistas.

Un desbordante entusiasmo de los artistas homenajeados caracterizaron el acto en el que se reconoció la carrera artística de seis populares merengueros que se han destacado por varias décadas y se mantienen activos en la escena musical, son ellos, Alex Bueno, Carlos Manuel, (El Zafiro), Diomedes, Charly Rodríguez, Monchy Capricho, Cherito Miosotis y Tony Morales de The New York Band.

Al develar el mural, el alcalde Abel Martínez, afirmó que, en Santiago, el arte, la limpieza, el orden, el desarrollo de la ciudad, es innegociable al tiempo de destacar que cada día junto a los ciudadanos y las ciudadanas seguirán trabajando por hacer de cada nuevo día en este municipio y en el país un logro más del que se sientan orgullosos, como están orgullosos en el día de hoy al develizar este mural que rinde homenaje a los merengueros queridos de siempre.

“Cómo no querer a Cherito, Iris, Tony Morales y Miosotis, de The New York Band, a Monchy Capricho, a Diomedes Núñez, Alex Bueno, al Zafiro Carlos Manuel y Charly Rodríguez, si llenaron toda una época y la siguen llenando porque los efectos de sus canciones han sido transformadoras para cada uno de nosotros por eso no es casualidad que cada vez que las escuchamos brincamos, nos embarga una alegría, sobre todo porque han sido ejemplo en sus letras, en su música y eso es lo que nosotros impulsamos y quedaran plasmados como patrimonio cultural de Santiago”, dijo Abel Martínez.

En nombre de The New York Band, Cherito, manifestó que se siente muy orgulloso, muy contento compartiendo con sus colegas artistas merengueros, gracias a la iniciativa de Abel Martínez, nuestro alcalde y de todo su equipo que ha dado el corazón para que todo esto sea posible, ya que las veces que ha venido a Santiago, siempre se ha ido un poco triste por el hecho que siempre ha querido quedarse porque le encanta la ciudad, pero en esta ocasión se irá más que contento, porque en esta ciudad se quedará una imagen de él y The New York Band.

Igualmente, Monchy Capricho dijo; “Primero, que es un privilegio inmenso para mí quedarme aquí en Santiago, a vivir, en esta imagen, segundo, que en nombre del merengue no hay palabras para agradecer a esta Alcaldía, a esta gestión y todo ese equipo y especial para nuestro alcalde Abel Martínez, gracias en nombre del merengue y de cada merenguero por mas jovencito o más viejo que sea muchas gracias”.

Diomedes Núñez del Grupo Mío, manifestó que está súper, híper mega contento con este reconocimiento, agradeciendo al alcalde Abel Martínez, y todo su equipo y sobre todo a Dios, que ha permitido que haya puesto en su voz canciones que han sido coreadas en fechas importantes del país como son el carnaval, navidad, patronales y la pelota.

Asimismo, Alex Bueno expresó: “Estoy muy agradecido con el señor Abel Martínez, ya que al dar un tour por los barrios de la ciudad, vio con sus propios ojos el cambio de la fachada de los barrios de Santiago, donde se han quitado los indeseables grafiti por algo cultural, por algo constructivo y siempre he dicho que Santiago es la Ciudad Corazón, la que debería ser la capital de este país”.

El mural de la autoría de Amaury Calasan y Katherine Cabrera, está ubicado en la calle Beller, en el mismo centro de la ciudad de Santiago, en un espacio cedido por la Ferretería Bellón, empresa que también ha colaborado con la actual gestión municipal, colocando las luces en este y otros murales de la zona. 

Los merengueros también recibieron un pergamino de reconocimiento que declara a los nacidos en Santiago, como “Hijos Distinguidos”, en los casos de Alex Bueno y Charly Rodríguez, mientras que Monchy Capricho, Diomedes, Carlos Manuel, Cherito, Miosotis Malagon y Tony Morales, integrantes de The New York Band, que fueron reconocidos como, “Visitantes Distinguidos”.

Es el segundo mural dedicado a artistas del género merengue, una primera obra de arte fue realizada en honor a los merengueros, Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Joseito Mateo, Dioni Fernández, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Juan Luis Guerra, Rubby Pérez, Cuco Valoy y Fernando Villalona.

Al acto en homenaje a los destacados cantantes, asistió el secretario general del ayuntamiento, Héctor Ramírez, los regidores Carlos Cesar Álvarez, Daniel Grullón Y Viviana Taveras, así como Reinaldo Peguero del Plan Estratégico de Santiago y José Octavio Reinoso, presidente de Asociación de Comerciantes del centro histórico, ejecutivos de Ferretería Bellón y una cantidad de público seguidores de los artistas reconocidos. Todos recibieron de parte del alcalde Abel Martínez, un cuadro con la réplica de su imagen el mural.

Se difundió un documental con imágenes y merengues de los artistas reconocidos y la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santiago, interpretó un popurrí con merengues de cada uno de los homenajeados

No hay comentarios.: