lunes, 25 de marzo de 2019

Amara La Negra“ dice "Las personas innovadoras cogen latigazos más duros”. “Vivimos en una sociedad de mucha doble moral”.

Picoteando el Espectáculo
Amara La Negra siempre apostó a que con su talento podía conquistar y representar a República Dominicana en suelo extranjero. La artista cuenta cómo se le están abriendo puertas que le ayudarán a proyectar mucho más su carrera.

En la mente de muchos dominicanos aun quedan las imágenes de su participación en el concurso “Mira Quién Baila”, de la cadena de televisión Univisión, en el que quedó como primera finalista.

Los resultados finales, en los que su compatriota Clarissa Molina obtuvo el primer lugar, generaron una controversia, ya que muchos entendían que Amara debió ganar porque se perfiló como la favorita del público.

Sin embargo, ella mira el lado positivo. Su participación en la plataforma de baile le sirvió para darse a conocer en la audiencia internacional que desconocía de su existencia.

“Fue un honor y placer bailar por una causa; en el caso mío me incliné por una fundación que aboga por los derechos de la mujer, desde siempre este ha sido mi enfoque principal”, manifestó Amara en visita a LISTÍN DIARIO.

En cuanto al desacuerdo de la gente luego de ganar su compatriota Clarissa Molina, aseguró que se sintió muy contenta porque pese a no haberse coronado, en resumidas cuentas fue un logro de los dominicanos.

“Me siento orgullosa del papel que hice, porque entiendo que gané nueva fanaticada, además se me abrieron muchas puertas.

Soy de las que piensa que a veces perdiendo se gana.

Fue un aprendizaje y me siento contenta de mi labor”, afirmó.

La influencia que ha adquirido Amara por medio de su música y de las redes sociales han sido utilizadas por esta como la principal herramienta para llevar mensajes de apoyo a la mujer y crear conciencia en la comunidad afrolatina que por años ha sido objeto de discriminación.

Por otro lado, haciendo referencia a sus colegas femeninas, entiende que hacen falta más colaboraciones entre ellas, así como lo hacen los hombres. Ya que considera que en la unión está la fuerza y todas juntas pueden llegar muy lejos.

“Hay una lista de mujeres que están haciendo muy buen papel; se sabe que esto es una industria predominada por hombres, pero esto está cambiando y es parte de la evolución, y es un momento que hay que valorar y aprovechar que lo estamos viviendo”, dijo.

Amara La Negra ha sido atacada por lo sensual de sus movimientos reflejados en sus videos, siendo en ocasiones catalogados como vulgares.

Frente a esto, la artista comentó que tanto sus bailes como las letras que critican a sus compañeros obedece a la doble moral que, según ella, está presente en la sociedad.

La cantante y actriz agregó que también hay una cultura eminentemente machista, que juzga y etiqueta a la mujer. Con los hombres, agregó, siempre se ha sido mucho más permisivo y se les aplauden cosas por las que crucifican a la mujer.

En la actualidad Amara forma parte de la serie “Love & HIP HOP”, experiencia que describe de mucho crecimiento en la parte de la actuación, otra faceta que expresó querer desarrollar.

Ella se considera artista en toda la extensión de la palabra, ya que se define como una persona versátil.

“Siempre las personas que son innovadoras cogen los latigazos más duros”, puntualizó.

Amara está trabajando en su segundo álbum musical, “Celebra”, que también da nombre a su primer sencillo, y cuenta con la colaboración del exponente urbano Messiah. Su colaboración más reciente es con Shelow Shaq, con quien rueda en República Dominicana el videoclip del tema.

De “Celebra” adelantó a LISTÍN DIARIO que cuenta con 16 canciones y con colaboraciones de artistas locales e internacionales.

ELLA DICE

“En la vida no le pongo límites a mi arte, no solamente soy cantante”

“Vivimos en una sociedad de mucha doble moral”

“Me siento orgullosa del papel que hice en Mira Quién Baila, porque entiendo que gané nueva fanaticada”
Fuente 
María Hiraldo/listin diario

No hay comentarios.: