sábado, 29 de octubre de 2011

Juan Bau, renombrado cantante español, fue atacado anoche por dos jóvenes que le arrebataron una valiosa cadena de oro.


Juan Bau, renombrado cantante español, fue atacado anoche por dos jóvenes que le arrebataron una valiosa cadena de oro cuando miraba vitrinas en la calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

De acuerdo a informes de vendedores de tiendas de la vía, uno de los jóvenes acechó al intérprete y en un descuido, frente al establecimiento Pollo Rey, le haló con fuerza de la prenda, por lo que el dije cedió y a seguidas el atacante huyó en una motocicleta Pasola que conducía su cómplice.

Producto de la agresión, Juan Bau sufrió fuertes magulladuras, moratones y laceraciones en el cuello, por lo que tuvo que recibir atención primaria en la Emergencia de un centro médico cercano.

Los informes indican que Bau acudió al Conde acompañado solo de otra persona y momentos antes de ser atracado departía alegremente con vendedoras de tiendas a quienes invitó a su próximo espectáculo en esta ciudad.

Sin embargo, tras serle arrebatada la joya, Juan Bau se quedó por varios minutos anonadado y mirando al horizonte, según cuentan testigos.

El vocalista paseaba por El Conde y buscaba adquirir algunas guayaberas (chacabanas) de factura criolla, se dijo.

La metodología de los atracadores es conocida por habitúes a la antigua vía, como también por la oficialidad de la Policía Turística (Politur), que sin embargo no ha sido capaz de apresarles, sostiene quejosos.

Consiste en que estacionan una Pasola cerca de la tienda de Calzados Payless, y el conductor se queda cerca listo para encender en cuanto su secuaz arrebate una cadena o celular y así huir de inmediato.

Empero, ni Politur ni la Policía Nacional han tenido la inciativa de montar una operación de inteligencia para detenerles, y así preservar la seguridad en la Ciudad Colonial.

Se desconoce si el cantante Juan Bau ya presentó una denuncia sobre el asalto de que fue víctima.

No hay comentarios.: