lunes, 31 de octubre de 2011

El legendario bolerista chileno Lucho Gatica (83 años) dice que Luis Miguel (de 41) “no es el intérprete” de boleros que el quisiera.



El legendario bolerista chileno Lucho Gatica (83 años) dice que Luis Miguel (de 41) “no es el intérprete” de boleros que el quisiera, aunque reconoció que el cantante mexicano tiene mucho talento.
El intérprete de temas como “No me platiques más”, señaló que, no obstante, el cantar boleros contribuyó a la fama de Luis Miguel.
"Tiene mucho talento como cantante, pero creo que si Luis Miguel no hubiera grabado boleros no sería tan famoso. Él fue famoso cuando empezó su carrera y después con los boleros”, afirmó.
Gatica recordó que “a mí me tocó incluso ir a una de las primeras grabaciones que (Luis Miguel) hizo de boleros. Pero después dejé de ir porque ahí no cabía una opinión".
"Luis Miguel no es el intérprete que yo quisiera porque el bolero hay que sentirlo para cantarlo. Es por eso que yo tengo el nombre que tengo a nivel internacional y a nivel mundial", sentenció.
Lucho Gatica, quien saltó a la fama internacional desde México, reveló que cuando recién llegó a ese país tuvo que tocar muchas puertas y ayudarse a sí mismo para lograr el triunfo.
“Cuando llegué a México yo siempre andaba con una radio para saber lo que la gente estaba escuchando. Fue por ese tiempo que grabé 'No me platiques más' y se me ocurrió empezar a llamar yo mismo a las radios para pedir, con acento mexicano, que tocaran esa canción”.
Añadió que “llamaba hasta 20 veces al día y la ponían. Después de eso me convertí en el artista más popular de este país y la gente me sigue reconociendo en la calle por esa canción".
Consultado acerca de si se siente orgulloso de haberse coronado el "Rey del bolero", Gatica señaló que "no es que me sienta 'Rey del bolero'. Lo que pasa es que de los intérpretes del bolero quedamos muy pocos”.
A sus 83 años, Lucho Gatica se niega a designar a un heredero para su título de “Rey del Bolero”, pues, asegura, "no hay ninguno”.

fuente TV notas

No hay comentarios.: