miércoles, 13 de febrero de 2019

La sangre pesa más que el agua!. El actor Christian Bale se reconcilia con su familia tras 10 años de enfrentamiento.

Picoteando el Espectáculo
Con un premio Oscar bajo el brazo y la posibilidad de ganar el segundo en apenas dos semanas —gracias a su interpretación del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en El vicio del poder—, no hay duda de que Christian Bale está pasando por un gran momento en su carrera. Lo único que le faltaba era terminar con la disputa familiar que lleva arrastrando desde hace más de 10 años y parece que acaba de dar el primer paso para lograrlo.

La pelea entre el actor, de 45 años, su madre, Jenny, y su hermana, Sharon, se remonta a julio de 2008, poco antes del estreno de la película El caballero oscuro. Según cuenta el diario británico Daily Mail, Bale habría atacado a sus parientes en el hotel Dorchester de Londres, tras una discusión sobre su esposa, Sibi Blazic, con quien se casó en el año 2000. El altercado se habría llevado a cabo en presencia de los hijos de Sharon, menores de edad. Al día siguiente, ambas mujeres decidieron ir a la comisaría de Hampshire para presentar una denuncia por agresión. Según las palabras de la madre del actor, la intención era hacerle ver que había hecho algo mal.

"Le pedí [a la policía] que hablaran con Christian antes de que se fuese, ya que consideramos que sus acciones físicas y verbales —especialmente en presencia de niños menores de 12 años— y el hecho de que no mostrara ningún remordimiento necesitaban ser señalados como un comportamiento equivocado", dijo Jenny entonces, según cuenta ahora la prensa británica. Bale declaró voluntariamente antes las fuerzas de seguridad y lo liberaron sin cargos debido a falta de pruebas. Dos días después, tanto la madre como la hija retiraron sus declaraciones.

En 2008 el diario Daily Mail contactó con una fuente cercana al actor, quien aseguró que las cosas "se escaparon de control" esa noche, pero que Bale "no le puso un dedo encima a nadie". "Christian estaba muy estresado y se puso a discutir acaloradamente con su madre porque ella estaba diciendo cosas terribles sobre él y su esposa. (...) Normalmente, habría llamado a un amigo y se habrían ido a un bar a tomarse una copa y calmarse, pero en ese momento estaba literalmenteatrapado con su madre y hermana por el ejército de admiradores y paparazis que lo esperaban afuera".

El intérprete siempre negó las acusaciones en su contra y como consecuencia de aquello cortó el contacto con su familia. Ahora, más de una década después del incidente la madre de Bale le asegura al diario Daily Mirror que volvieron a retomar el contacto. "Sí, estamos hablando. Sé que Christian está en Londres", le dijo Jenny al tabloide.

Esta no es la primera vez que la madre del actor habla de lo sucedido. En 2014 afirmó que intentaba ponerse en contacto con él "casi todos los días", pero que él se negaba a arreglar las cosas: "Sería maravilloso si pudiéramos reunirnos. La pelota está en su cancha. Seis años son tiempo suficiente. Es algo muy triste para mí. También es muy triste para él. (...) Espero que las cosas vuelvan a ser como antes".

No hay comentarios.: