viernes, 15 de febrero de 2019

Oportunidad divina!. Que el color de tu piel no determine tu destino: el mensaje de Yalitza Aparicio desde el muro fronterizo.


Picoteando el Espectáculo
La actriz mexicana Yalitza Aparicio, toda una estrella en Hollywood gracias a la cinta Roma, posó en una sesión dirigida por Alfonso Cuarón frente al muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos.

El resultado de la colaboración entre ambos personajes del cine puede verse en W Magazine, que compartió varias imágenes de la sesión en su cuenta de Instagram.

Yalitza también compartió un post de W para mostrar a sus seguidores su nueva colaboración con Cuarón.

El resultado de la colaboración entre ambos personajes del cine puede verse en W Magazine, que compartió varias imágenes de la sesión en su cuenta de Instagram.

Yalitza también compartió un post de W para mostrar a sus seguidores su nueva colaboración con Cuarón.

De acuerdo con la revista, el cineasta mexicano decidió fotografiar a Yalitza en la ciudad de Tijuana, justo frente al muro fronterizo.

La decisión de Cuarón llegó justo cuando Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba tratando de convencer a los ciudadanos de su país de que necesitan construir más muros.

Cuarón mostró una visión totalmente opuesta "los muros no tienen sentido. Convierten a la gente en enemigos, sin razón. Incluso si tienen una estructura física o no. Estoy más preocupado con el muro invisible que divide a las clases sociales. Es una barrera que aceptamos todos los días sin pensar".

En otra publicación, la revista comentó que Yalitza está echando abajo estereotipos en la fantástica sesión dirigida por Alfonso Cuarón.

En una de las fotografías Yalitza mira sonriente a la cámara, con el muro de fondo, mientras otras personas están volando y se elevan por encima de la pared, algo que -parece- la actriz está a punto de hacer
Otras imágenes muestran a la actriz haciendo la famosa posición que le enseñó el profesor Zovek en Roma y a decenas de personas imitando esa postura frente al muro.

Carlos Somonte fue el fotógrafo encargado de retratar a Yalitza frente al muro fronterizo, que mide más de 9 metros de altura.

En el artículo que acompaña la sesión fotográfica, la revista recordó cómo Aparicio obtuvo el papel de "Cleo" después de que Cuarón viera a más de 3.000 aspirantes y estuviera a punto de darse por vencido.

"Roma puede educar a la gente. Puede ayudar a romper el estereotipo de que el color de piel determina tu destino", comentó Yalitza.

Aparicio se convirtió en la segunda mujer de origen indígena que logró la nominación al Oscar de Mejor Actriz. También es la segunda mexicana que ha alcanzado esa distinción, sólo después de que Salma Hayek lo lograra por la película Frida.

En total, la cinta de Cuarón competirá por 10 premios Oscar el próximo 24 de febrero. Podría llevarse el premio de Mejor Película y Mejor Director.

Para Cuarón, lo que ha ocurrido con Yalitza es impresionante. "Creamos una división todos los días con la gente a nuestro alrededor y Yalitza viene de un lugar que es fácil poner a un lado y olvidar. En México y donde sea, la gente que se ve como Yalitza de inmediato es clasificada y considerada indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer".
Fuente Infobae

No hay comentarios.: