miércoles, 27 de febrero de 2019

Lamentable!. Falleció el veterano periodista Domingo Saint-Hilaire pionero de la crónica deportiva y del espectáculo.

Picoteando el Espectáculo
Falleció en la mañana del 27 de febrero el veterano periodista Domingo Saint-Hilaire, miembro fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Tenía 82 años al momento de su fallecimiento, con más de seis décadas a la crónica deportiva y actividades afines con el deporte nacional e internacional.

Se le considera “padre de generaciones” deportiva, por lo que nuestra crónica está de luto por el fallecimiento”, afirmó Bienvenido –Tuto- Tavares, periodista deportivo de Santiago.

“Dominguito” Saint-Hilare fue corresponsal de varios matutinos de Santo Domingo. Se destacó como directivo de la Federación Dominicana de Boxeo y llegó a ser miembro del Consejo Mundial de Boxeo.

Fue uno de los pioneros de la crónica radial con el programa Meridiano Deportivo, además por el gran trabajo desarrollado difundiendo los eventos más importante de, clubes, ligas, asociaciones y federaciones.

Se le consideró “un incesante trabajador” en todos los ámbitos de la comunicación y un profesional que marcó con huellas de honestidad y profesionalidad una vasta carrera de en los medios del Cibao y el país.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: