martes, 26 de febrero de 2019

Actores que dijeron ‘no’ a grandes papeles.Estos son los motivos por los que algunos actores rechazaron famosas películas. Leer.

Picoteando el Espectáculo
James Bond es uno de los personajes más icónicos del cine y por lo mismo cuesta creer que haya actores que rechacen encarnarlo, pero así es. No uno, sino dos de los actores más cotizados se negaron a dar vida
al espía británico, tras la salida de Pierce Brosnan. Según contó el expublicista de Christian Bale en un libro biográfico, el actor pensaba que el agente 007 “representaba los peores estereotipos sobre Inglaterra y los actores británicos”, y que
además “ya había interpretado a un asesino en serie ['American Psycho']”. Hugh Jackman, por su parte, le aseguró a la revista 'Variety' que sentía que el guion era “demasiado increíble y loco” y que necesitaba ser más “real”. Finalmente el papel fue para Daniel Craig.


Brokeback Mountain’, la película que dio nominaciones al Oscar para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal estaba destinada en principio para otros dos intérpretes. El primer director ligado a este proyecto, Gus Van Sant, admitió que fue muy difícil elegir a los protagonistas de esta historia de amor homosexual y que actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe y Mark Wahlberg, lo rechazaron. Wahlberg le dijo a la revista 'Premiere' que cuando leyó el guion se sintió “un poco asustado” porque “era muy gráfico y descriptivo”.

El papel de Tiffany en 'El lado bueno de las cosas' en principio estaba pensado para Anne Hathaway, pero por “diferencias creativas” con el director David O. Russell, la actriz decidió rechazar el proyecto. La intérprete fue reemplazada por Jennifer Lawrence, quien ganó un Oscar por su interpretación.

A principios de los años noventa John Travolta tuvo que tomar una decisión: o protagonizaba la película 'Forrest Gump' o interpretaba a Vincent Vega en 'Pulp Fiction'. Finalmente se decidió por el segundo, y si bien perdió la oportunidad de participar en una película ganadora de seis premios Oscar —incluido el de Mejor Actor para Tom Hanks—, fue parte de uno de los filmes de Quentin Tarantino más aclamados por la crítica.

Julia Roberts es una de las actrices más reconocidas en Hollywood, pero eso no quiere decir que no haya cometido errores en el camino. De hecho, la artista rechazó dos películas que terminarían por generar premios Oscar a sus protagonistas: 'Shakespeare in love' (que terminó protagonizando Gwyneth Paltrow) y 'Un sueño posible' (interpretada por Sandra Bullock).

Desde un principio el director de 'Jerry Maguire', Cameron Crowe, tenía a un actor en mente: Tom Hanks. Pero debido a que el actor estaba enfocado en su debut como director de cine en 'The Wonders', tuvo que darse de baja del proyecto. Hanks fue inmediatamente reemplazado por Tom Cruise.

Emma Watson era la primera opción para encarnar a Mia en el musical ‘La La Land’, pero debido a su compromiso con 'La Bella y la Bestia' no pudo acceder a este papel. Fue reemplazada por Emma Stone, quien sería nominada a un Oscar por su interpretación.

Jack Nicholson sabía que 'El Padrino' sería una gran película, pero según explicó años después decidió rechazar el papel de Michael Corleone porque pensaba que debía ser interpretado por un italiano. Al final el personaje fue a parar a Al Pacino quien a pesar de nacer en Estados Unidos, sí tiene ascendencia italiana.

En la cúspide de su carrera Michelle Pfeiffer rechazó dos películas que terminaron siendo inmensamente conocidas en el mundo del cine: 'Instinto Básico' y 'El silencio de los corderos'. Respecto al primero la actriz admitió que sintió cierto pudor por los desnudos y las escenas sexuales y, sobre la segunda, la artista explicó que prefirió alejarse de un papel tan oscuro.

Daniel Day-Lewis era la primera opción de Peter Jackson para encarnar a Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos, pero el actor rechazó el papel en reiteradas ocasiones hasta que finalmente se lo dieron a Viggo Mortensen

Es difícil pensar que otra persona aparte de Reese Witherspoon pudiese encarnar a la abogada Elle Woods en 'Legalmente rubia', pero en su momento hubo otra actriz que estuvo a punto de obtener el papel: Christina Applegate. La intérprete, quien acababa de terminar la comedia 'Matrimonio con hijos' decidió pasar de la película porque consideraba que el personaje era muy similar a su trabajo anterior y tenía miedo de repetirse.

Cadena perpetua' es una de las películas más aclamadas de la historia del cine y antes de que Tim Robbins se hiciera con el papel de Andy Dufresne, Kevin Costner estaba cerca de dar vida al preso. Sin embargo, debido a que el rodaje entraba en conflicto con el rodaje de la película 'Waterworld', Costner tuvo que rechazar el proyecto. 'Waterworld' recibió escaso reconocimiento y no tuvo una gran recaudación, mientras que 'Cadena perpetua' consiguió varias nominaciones al Oscar.

'Seven' es uno de los 'thrillers' más reconocidos en la industria del cine y una de las películas que catapultaron la carrera de Brad Pitt en los años noventa. Ahora, tanto Sylvester Stallone como Denzel Washington se arrepienten de haber rechazado el papel del detective David Mills.

Antes de Sam Worthington, Matt Damon era el elegido para protagonizar la taquillera película 'Avatar'. El actor estaba entusiasmado de ser parte del proyecto, pero debido a problemas de tiempo con el rodaje de 'El ultimátum de Bourne', tuvo que rechazar su participación. “Claramente mi ausencia afectó mucho la recaudación de la película”, bromeó Damon tiempo después.

Emily Blunt estuvo a punto de ser parte de Los Vengadores cuando le ofrecieron el papel de la Viuda Negra en 'Iron Man 2', pero por problemas de coincidencia en el tiempo con la película 'Gulliver’s Travels', no pudo aceptar. “Fue una pena que los dos proyectos se superpusieran. Se volvió tan complicado que tuve que darme de baja por mi propia salud mental”, le dijo al canal musical MTV tiempo después.

Will Smith dejó pasar el protagonista de una de las mayores sagas de ficción: Matrix. En su momento dijo que “no entendía” la idea y que después de ver la actuación de Keanu Reeves entendió que “no era lo suficientemente inteligente como actor” para ese papel y que probablemente “lo hubiera arruinado”.

Pretty Woman' también tuvo ciertas dificultades para encontrar a su actriz principal. Meg Ryan y Molly Ringwald fueron dos de las artistas que rechazaron el papel de la prostituta Vivian porque consideraban que era degradante para las mujeres. Finalmente, el guion fue modificado en cierta medida y Julia Roberts se quedó con el papel protagonista.

Harrison Ford era consciente del peso simbólico que implicaba 'La lista de Schindler' y por lo mismo decidió rechazar el papel de Oskar Schindler cuando Steven Speilberg se lo ofreció. Según contó años después, el actor pensaba que su fama como Indiana Jones distraería al público de la importancia de la película.

Sandra Bullock estuvo a punto de encarnar a la boxeadora Maggie Fitzgerald en 'Million dollar baby', pero finalmente el rodaje se superpuso con el de 'Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa', por lo que tuvo que ceder el personaje a Hilary Swank, quien se llevó el Oscar por su interpretación.

Rechacé 'Star Wars' porque no entendí el guión”, confesó Al Pacino el pasado octubre sobre la razón por la que no aceptó el papel de Han Solo en la multimillonaria saga de La Guerra de las Galaxias. Harrison Ford terminaría encarnando al icónico personaje.

Leonardo DiCaprio también tuvo algunos traspiés en su carrera y si bien ha interpretado varios de los personajes más emblemáticos del cine, también se ha perdido algunos importantes. Uno de ellos fue el del asesino en serie Patrick Bateman, en 'American Psycho', un papel que prefirió dejar pasar para no dañar la buena imagen que había conseguido en 'Titanic’. Otro fue el personaje de Darth Vader en la película 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', un papel para el que no se sentía “preparado”, según contó el actor tiempo después.

A diferencia de otros actores, Benicio del Toro no se amarga por los papeles que dejó pasar. En una entrevista con el semanal 'Radio Times', el actor aseguró no arrepentirse de rechazar el papel de Khan en 'Star Trek: En la oscuridad'. “En esta industria debes tener memoria a corto plazo. Si no funcionó, que pena, sigues adelante”, dijo el actor en 2015.

Uno de los nombres que más sonaban en el momento de elegir a la protagonista de 'Titanic' fue el de Gwyneth Paltrow, pero esta decidió rechazar el papel de Rose en el último momento. Desde entonces la actriz ha evitado hablar de arrepentimientos al asegurar que “no puede cambiar el pasado”, pero es difícil pensar que no hubiera preferido pensárselo dos veces, considerando los reconocimientos que recibió Kate Winslet por esta película.

Cuando se anunció el reparto de la esperada trilogía erótica 50 Sombras de Grey, Charlie Hunnam se presentaba como el actor que encarnaría al atractivo Christian Grey. Sin embargo, debido a su ajetreada agenda con su serie 'Sons of Anarchy’ y la película 'Crimson Peak', el artista tuvo que darse de baja del proyecto. Hunnam sería reemplazado por el británico Jamie Dornan.

Gabourey Sidibe saltó a la fama por su conmovedora interpretación en 'Precious'. Pero antes de ella estaba previsto que la ganadora del Oscar Jennifer Hudson fuera quien interpretara a esta joven embarazada. Sin embargo, Hudson terminó por rechazarlo porque no quería ningún papel que tuviera que ver con su peso.
Fuente El Pais

No hay comentarios.: