martes, 26 de febrero de 2019

Shakira es nuevamente requerida por las autoridades fiscales de España, y se le investiga por presuntamente cometer 6 delitos fiscales.

Picoteando el Espectáculo 
Shakira es nuevamente requerida por las autoridades fiscales de España, y se le investiga por presuntamente cometer 6 delitos fiscales.

Después de haber pagado 14.5 millones de Euros, la cantautora colombiana es acusada de ocultar su renta en un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales en las islas Caimán, Panamá, Malta y Luxemburgo, simulando su residencia en España.

Shakira contrató a Pricewaterhouse para manejar sus obligaciones fiscales, uno de los despachos con más prestigio internacional en esos temas, pero según la fiscalía, la cantante urdió un plan para no pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ni el impuesto sobre el patrimonio en Hacienda con un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran los titulares de los ingresos que percibía.

La Fiscalía alega que la cantante era residente habitual en España, por lo que debió haber pagado a la Hacienda española. El círculo cercano a Shakira asegura que ella quiere colaborar cuando la justicia la requiera, y ya se ofreció a declarar como investigada, pues se encuentra tranquila de no estar en deuda con el fisco español, después de haber pagado 14.5 millones de Euros.

No hay comentarios.: