viernes, 15 de febrero de 2019

Picotean por ahí!. Lo que gastan al mes los urbanos dominicanos. Las redes sociales han sido testigo de cómo los exponentes exhiben orgullosamente lo que tienen y lo que gastan.

Picoteando el Espectáculo
La industria urbana es el género musical donde más rápido se amasan grandes fortunas. Al menos es lo que dan a notar sus protagonistas por los ingresos económicos que reciben de sus carreras, mostrando brillantes prendas, vehículos caros, mansiones de lujo, altos consumos y visitas a lugares donde hasta el respirar cuesta dinero.

Las redes sociales han sido testigo de cómo los exponentes exhiben orgullosamente lo que tienen y lo que gastan, para dar a entender a la concurrencia y la competencia que “tienen lo suyo” como muestra de la pegada o nivel de vida que llevan.

Ante las recientes declaraciones que ofreció en sus redes sociales la cantante de origen dominicano, Cardi B, quien aseguró que sus facturas rondan de US$300,000 y US$250,000 cada mes, surge la cuestionante de cuánto es el gasto en un mes de los urbanos de República Dominicana, ya sea por obligación, gustos o vanidad.

Al consultar directamente algunos cantantes urbanos, indagar en entrevistas donde estos ofrecen detalles de sus fortunas, y preguntar a personas muy allegadas a estos, Listín Diario recopiló datos al respecto de cuánto “sacan” de sus bolsillos algunos exponentes en su día a día.

Aunque no lo aparente, Santiago Matías (Alofoke) para mantenerse vivo en un mes gasta un aproximadamente un millón de pesos. Esto entre gastos regulares y gustos personales. En cuanto a Mozart La Para, para sobrevivir en 30 días, debita de su cuenta unos 400,000 pesos, pero si a esto se le suman sus compromisos generales oscila entre unos dos millones de pesos, sin contar los activos que se invierten en su música.

En una reciente entrevista con El Chico Sandy, el cantante Liro Shaq dijo que antes de nacer su hija se desprendía de más de 400,000 pesos al mes. En esa misma cantidad se encuentra el hombre del “Klk con klk”, Ceky Viciny, y Bulova Family pero con un poco más: 600,000 pesos.

El Mayor Clásico, a pesar de ser un urbano de peso pesado, lleva un estilo adecuado a un artista de categoría media, ya que le gusta ser austero con los beneficios económicos que recibe de su trabajo. Sus gastos están entre los 300,000 y 500,000 pesos.

El que más gasta
Querido por muchos y odiado por otros, El Alfa se lleva la faja del que más gasta, ya que éste por su impacto internacional es uno de los que más factura, y para él gastar es un lujo. El Jefe, como le dicen, si no tiene al menos tres millones de pesos al mes no sobrevive, ya que siempre quiere “lo más caro y exclusivo”: ropa, vuelos, restaurantes, calzados y demás vanidades no solo para él, sino también para el “combo” que siempre lo acompaña.

Otros que se mantienen dentro de lo regular es Secreto y Don Miguelo, quienes son más hogareños y prefieren la conformidad de sus espacios para darse buena vida. Ambos rondan los 500,000 pesos mensuales. Un dato muy importante es lo concerciente a los gastos habituales para mantener su imagen. Es difícil ver repetir una ropa o un look. Si se le sumara la compra de vehículos, casas y otras pertenencias, las cifras sobrepasarían por mucho a las contempladas aquí.
Fuente Enrique Medina-listin diario

No hay comentarios.: