martes, 21 de septiembre de 2010

El domingo en la noche la explanada frontal de las ruinas de San Francisco se colmó de un público que vibró al disfrutar la música de El prodigio.



Raúl Pérez Peña (Bacho)
columnapancarta@yahoo.com

El domingo en la noche la explanada frontal de las ruinas de San Francisco se colmó de un público que vibró al disfrutar la música de El prodigio, su orquesta, y Crispín Fernández, bajo un ambiente matizado por las imágenes de 21 emblemas culturales. La actuación del grupo Bonyé había cerrado por lo alto con sus invitados Frank Cruz, Francis Santana, Cuso Cuevas y otros.

El brote cultural se acentuó con las fotografías de Manuel Rueda, Franklin Mieses Burgos, Pipe Faxas Canto, René del Risco, Camilo Carrau, Silvano Lora, Jean Luis Jorge, Ramírez C.

“Condecito”, Asdrúbal Domínguez, Paul Giudicelli, Pedro Mir, Narcisazo, Amaury Villalba, Amín Abel, Luis Días, Manuel del Cabral, Máximo Avilés Blonda, Fradique Lizardo, Manuel Caminero, Miguel Alfonseca y Grey Coiscou.

Freddy Ginebra anunció la actuación de El Prodigio y orquesta, convencido de las repercusiones que provocarían sus interpretaciones.

Mismo hizo Néstor Sánchez sumando aplausos al mencionar el saxo de Crispín Fernández.

A continuación vino el baile y especialmente la atención de un público ante un espectáculo musical fuera de lo común a cargo de maestros instrumentistas.

Tras un par de temas, el propio Néstor Sánchez consideró oportuno explicar al público la exquisitez musical que emanaba de los talentos en tarima bajo la dirección de El Prodigio, considerado un virtuoso del acordeón.

Otro mayimbe de Bonyé, Félix Báez me comentó al oído la dimensión de músico puesta en escena El Prodigio.

De su lado, Luis Aquino y Alexis Méndez siguieron pie con pie las interpretaciones, sin ocultar su deleite.

Cada instrumentista mostró talento con clase, confirmando el logro de El Prodigio con su equipo en la fusión del jazz con el perico ripiao.

Así las cosas, el Festival Cultural inaugurado la noche dominical tuvo buen despegue, o salto inicial, al combinar la imagen de los creadores culturales con un concierto como ellos se lo merecen en medio de un lleno de público con decenas de asistentes que por vez primera asistía a los domingos soneros del Grupo Bonyé.

Ana María Acevedo hizo saber su comentario de encomio a la actividad cultural.

La exposición con los 21 íconos de nuestra cultura continuará con dos escenarios simultáneos cada 15 días hasta el mes de noviembre.

No hay comentarios.: