sábado, 25 de septiembre de 2010

Puerto Plata se llenó de merengue con las orquestas de Sergio Vargas y Milly Quezada, la música típica de El Prodigio y de Sin Fronteras.






PUERTO PLATA.- La Puntilla del Malecón se llenó anoche de merengue al más alto nivel, con las orquestas de Sergio Vargas y Milly Quezada, la música típica de Krancy García (El Prodigio) y del grupo Sin Fronteras, reuniendo la mayor cantidad en una apertura del Festival del Merengue Puerto Plata Brugal. Miles de residentes en esta ciudad y turistas alojados en esta zona de la costa Norte disfrutaron justamente hasta las 12:00 de la noche de la descarga musical, organizada por el empresario artístico Amable Valenzuela y auspiciado por la firma licorera Brugal y Compañía. La actual es la quinta versión de dicho festival, que se extenderá hasta mañana.

En la apertura del espectáculo emergió en la tarima el grupo de baile del Ministerio de Turismo, para dar paso al Prodigio y su agrupación típica, quien desde las 9:12 y hasta las 9:40 interpretó varios de sus éxitos y puso a la consideración de los asistentes el tema “Luz de luna”, que será promovido la próxima semana. Diez minutos después subió a tarima el grupo Sin Fronteras, aprovechando la oportunidad para recrear sus más conocidos temas, despidiéndose del público a las 10:15. Luego tocó el turno a Milly Quezada y su agrupación quien, a juzgar por los comentarios del público, se convirtió en la más aplaudida de la noche, permaneciendo en el escenario por casi una hora, comenzando su actuación con el tema “Sólo contigo”, siguiendo con “Lo tengo todo”, “En tus manos”, “Tengo”, “Quizás”, “Infiel”, “Para darte mi vida”, “Vive” y “La Guacherna”. A mitad del espectáculo su hijo Miguel, quien forma parte de los coros, interpretó “El Amor”, en tiempo de merengue. El cierre estuvo a cargo de Sergio Vargas y su orquesta, comenzando la actuación a las 11:20 y concluyendo justamente a las 12 de la media noche. Sergio supo mantener en expectativa al público.

Breves

-Milly sufrió un lapsus mental en dos ocasiones mientras actuaba y, en vez de decir “festival Brugal”, dijo “festival Presidente”. Eso motivó que Ángel Duvelgé, director nacional de promoción de la empresa licorera y Amable Valenzuela fueran en “bola de humo” donde Pedrito Núñez (el mánager de Milly) para que le pidiera que rectificara, enviándole una nota que decía “Pide excusas: es festival Brugal del merengue”….A propósito de Milly, el sonido en algunos momentos le falló, hasta el extremo que su micrófono no estaba bien y hubo la necesidad de enviarle otro con un bailarín, quien se lo cambió mientras bailaba, lo que apenas fue percibido…Sergio Vargas volvió a recurrir a su recuento progresivo como cantante, lo que aparentemente el público se sabía de memoria… Cuando comenzó su presentación lo sorprendieron con unos fuegos artificiales en la tarima que lo pusieron a correr y, cuando se recuperó del susto, sólo atinó a decir “con esos fuegos sólo puede ser recibido Chayanne”…Los animadores de la primera jornada fueron Michael Miguel, Brenda Sánchez, Jary Ramírez y el puertoplateño Frank Cabrera.

Esta noche

Para esta noche está pautada la presentación del puertorriqueño Joseph Fonseca y su orquesta, la vocalista Seilyn, el grupo típico Geovanny Polanco y Kinito Méndez y su agrupación. Mañana cierran Los Hermanos Rosario, Tito Swing, Banda Única y la orquesta Brugal.

FUENTE elnacional.com.do

No hay comentarios.: