domingo, 26 de septiembre de 2010

Antony Santos, Biografía





Domingo Antonio Santos Muñoz (nacido el 5 de mayo del 1967 en Las Matas de Santa Cruz) es un cantante y músico de bachata.

Nacido en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, República Dominicana. Es el mejor cantante de la bachata, música muy famosa en latino américa. Es considerado por todo como el Rey de la bachata. Y también es el bachatero que más éxitos ha tenido, desde los años 80, 90 y del nuevo milenio. De ahí viene su apodo El Mayimbe De La Bachata en alusión a Fernando Villalona que es uno de los muchos merengueros más reconocidos en su tiempo. Dicho apodo surgio de la necesidad de nombrar a otro mayimbe pero este en el género bachata y no en merengue como lo era Villalona.
Anthony Santos es reconocido por su papel en la redefinición del género al incluir líricas y melodías románticas a un ritmo que tradicionalmente se conocía por sus letras subidas de tono llegando a lo vulgar o de corte social. Santos entro en escena a principios de los 90's y se convirtió en el primer bachatero en alcanzar una audiencia, que iría más allá del tradicional público rural o barrial con su primer éxito “Voy pa' lla”.
Años antes el otro reconocido cantante de bachata, Blas Durán se había apropiado de laguitarra eléctrica para el este género musical, pero sus líricas daban mucho que desear al punto de que no podían tocarse en la radio. La adopción de Santos de líricas románticas suaves fue aceptada y el estilo indecente del cabaret común de las bachatas viejas, pasó a ser historia. A pesar de los embates de las nuevas olas, con un éxito tras otro Anthony Santos se ha consagrado a través de los años como uno de los mejores bachateros de su país.
Anthony Santos a lo largo de su carrera, llegó a tener más de 200 canciones y ha recibido diversos premios, como en los Premios Casandralos cuales se hacen en honor a la barahonera Casandra Damirón que ganó en el año 2007 y 2009. Ambos por la categoría Agrupación Bachatera del Año.
Es el bachatero más pagado en toda la historia de la bachata. También rara veces otorga entrevista por esa razón es el bachatero más buscado por los periodistas también rara veces va a premiaciones.
Discográfia:


· La Chupadera (1991)
· La Batalla (1992)
· Corazón Bonito (1993)
· Cojelo Ahí (1994)
· El Mayimbe y Nada Mas (1995)
· Sabor Latino (1996)
· Como Te Voy A Dejar (1997)
· Me Muero de Amor (1998)
· Enamorado (1999)
· El Balazo (2001)
· Juego de Amor (2002)
· Sin Ti (2003)
· Vuelve Amor (2004)
· Lloro (2005)
· Ay Ven (2006)
· No Nos Vamos A Olvidar (2007)
· Muchos Cambios en el Mundo (2008)
· Un Muerto Vivo (2009)

No hay comentarios.: