viernes, 17 de septiembre de 2010

Omega, Fernando Villalona, Juliana, Fefi ta y Rubby Pérez tienen en común que, por una u otra razón, han tenido que lidiar la negación de un visado.


Omega, Fernando Villalona, Juliana, Fefi ta y Rubby Pérez tienen en común que, por una u otra razón, han tenido que lidiar con la negación de un visado por parte del consulado de Estados Unidos en el país.

El tema viene a colación tras conocer el escándalo en el que se ha visto el merenguero urbano Omega, luego de conseguir una visa y ahora enfrentar en territorio estadounidense una demanda por incumplimiento de contrato.

Según se ha publicado, los empresarios que lo contrataron para una presentación “benéfi ca” a través de una iglesia en Long Island, lo acusan de haber violado las condiciones de su entrada, ya se habla de una demanda civil contra el cantante y sus manejadores de parte de Trivecca Entertainment y hasta de cancelarle el visado.

Omega llevaba unos dos años sin poder pisar suelo estadonidense tras la deportación que enfrentó cuando viajó en yola a Puerto Rico.

Villalona
El primer gran caso de problemas de visado lo protagonizó Fernando Villalona.

Ya no tiene problema alguno para entrar y trabajar en Estados Unidos, pero por algunos años conseguir este permiso fue su más grande dolor de cabeza. El percance con las drogas fue motivo más que suficiente para que le cancelaran la visa al Mayimbe.

Se recuerda que Villalona hizo un intento por ingresar de forma irregular a Estados Unidos a través de Canadá, lo que le complicó su situación ante el Departamento de Migración.

Sin embargo, por gestiones del empresario Fernando Mateo, Villalona logró el visado y pudo cumplir con compromisos artísticos en Nueva York y ciudades aledañas.

Un nuevo intento por el empresario Vidal Cedeño fue frustrado cuando lo anunciaban como la estrella principal para el espectáculo “Noche de merengue”.

En aquella ocasión la negativa del visado fue atribuida a la rigidez de las leyes de Estados Unidos, que afecta a todas aquellas personas que hayan tenido problemas de migración.

Quizás el caso menos conocido ha sido el de Rubby Pérez cuando en el 2007 el consulado americano le negó el visado al merenguero, quien tenía programada una serie de presentaciones en Nueva York, la que tuvo que ser cancelada.

Según algunas versiones extraoficiales, el visado se le negó supuestamente porque uno de sus músicos se quedó en Estados Unidos en una gira anterior, en violación a las condiciones que pone el consulado estadounidense para otorgar visas a músicos, artistas y deportistas. Todo esto fue luego superado.

LOS CASOS DE FEFITA “LA GRANDE” Y JULIANA

MERENGUERAS
Desde el año 2002 las autoridades consulares cancelaron el visado a la merenguera típica Ana Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita “La Grande” cuando intentó volver a esa nación, tras visitar el país por tres días mientras descansaba de una gira musical en Nueva York.

Diversas opiniones se han generado tras la situación en la que se ha visto envuelta la artista, que aparentemente fue relacionada con un pariente que trató de ingresar a la nación norteamericana de manera ilegal en el mismo vuelo que viajaría la artista, situación de la que “Fefita” no tenía conocimiento.

Desde entonces los dominicanos residentes en esa nación no han podido disfrutar del merengue típico de ‘La Vieja Fefa’, mientras que algunos empresarios se han peleado el derecho de representar a la artista en Estados Unidos y gestionarle el visado de trabajo.

El año pasado la mambera Juliana fue denunciada ante las autoridades norteamericanas de trabajar en Estados Unidos sin visa de trabajo. Esto provocó una cancelación de su visa de paseo, pero ya Juliana consiguió visa de trabajo.


fuente lsitin diario

No hay comentarios.: