martes, 29 de enero de 2013

Gilberto Santa Rosa entiende que en medio de la crisis el talento joven carga pesado.No cuentan con la plataforma de otros tiempos.

Hace cuatro años, el destacado artista puertorriqueño Gilberto Santa Rosa decidió apostar a "Ellas", una producción que nació en Colombia y con el que le rinde tributo a la mujer.

El concepto involucra como protagonista a un grupo de mujeres en la escena, las cuales le acompañan a hacer un recorrido por su extenso repertorio.


La presentación del espectáculo en el país está prevista para los días 14 y 16 de febrero en el Teatro Nacional, de las manos del empresario César Suárez.

Al comentar esta apuesta escénica, el artista reveló a DL que desde su estreno han concitado el apoyo por parte del público. "El concierto comenzó en Colombia, porque todas son de allí; luego nos fuimos en una gira por América Latina. Nos faltaba venir a la República Dominicana, y esperamos que el público lo disfrute", contó.

Se trata de un concepto muy refrescante que le permitirá interpretar sus éxitos, y temas recientes. "Es una presentación amena con el acompañamiento de doce mujeres tocando salsa en el que se destaca su talento".

La idea surgió en México y posteriormente en Colombia se le dio cuerpo. "Inicialmente lo definimos como Damas y Caballeros, pero luego que me reuní con ellas, ya tenían una orquesta que tiene muy buena reputación. De ahí empezamos a llevarlo como una gira internacional".

A Gilberto siempre se le ha visto como promotor de la lucha contra la violencia de género. Hace un tiempo participó de una jornada que desarrolló en el país la hoy vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

"Eso lo hago por convicción y lo he hecho con gran honor, aunque considero que eso no debería existir, porque yo pertenezco a una familia donde a la mujer no se maltrata y se le toma en cuenta… Por eso nos unimos a este tipo de iniciativas y ahora lo hemos vuelto hacer en mi país. Creo en la capacidad y talento de la mujer. Rechazo la violencia contra las mujeres", afirmó.

Santa Rosa, ganador de 5 premios Grammy, viene con un show totalmente nuevo. "Ellas" es un concepto único e irrepetible, donde el intérprete de éxitos como "Conciencia", o "Conteo Regresivo", vendrá acompañado de "Las Damas del Caballero", una agrupación compuesta en su totalidad por mujeres.

Pasando balance

El 2012 fue muy positivo para el artista, sin embargo entiende que en medio de la crisis el talento joven carga pesado. Llega a esa conclusión, porque no cuentan con la plataforma de otros tiempos para explotar su talento. "Cuando comenzamos, encontramos muchas oportunidades, hoy la historia es otra, porque la industria está muy mal".

Piensa que la situación económica mundial le ha tocado a todo el mundo. "Se ven unos juntes maravillosos de los que sale beneficiado el público. Naturalmente en la industria discográfica se sintió mucho por todo lo que está pasando con el disco físico".

En perspectiva

Luego de su compromiso en Santo Domingo, hará una serie de conciertos con "Ellas", y se propone involucrarse en un proyecto sinfónico, además de un disco de bolero que espera salga este año.

El concepto sinfónico espera llevarlo a otros escenarios, incluso en la República Dominicana, aunque hizo una función privada aquí. "En eso estoy, porque es un trabajo rico musicalmente…, ya veremos qué pasa".

Consideró que el proceso de cambio en la música seguirá. Los artistas seguirán cambiando, porque de eso se trata. "La música siempre se va a mover".

Agradecido de RD

Se siente altamente agradecido del trato recibido en la República Dominicana, pues en 1989, cuando vino por primera vez a actuar al país, fue recibido con mucho cariño. "Llegar a la República Dominicana siempre es una satisfacción y nunca me he sentido como un extranjero… Eso siempre lo he dicho desde que Johnny Ventura me llevó allí. Desde ahí me enamoré de la República Dominicana".

Las boletas

Están a la venta a través del sistema Ticketexpress® y tienen un costo de RD$2,200, Balcón; RD$3,200, Platea y RD$3,200, Foso. Para informaciones adicionales, contáctalos o síguelos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios.: