viernes, 11 de enero de 2013

Los familiares de los acompañantes que murieron en el avion junto a Jenni Rivera radicaron una demanda contra la compañia de la cantante entre otras empresas envueltas.

Los familiares de Arturo Rivera, Mario Macías Pacheco, Jacobo Yebale y Jorge Armando Macías, quienes murieron junto a Jenni Rivera en un accidente aéreo el pasado 9 de diciembre, radicaron esta mañana una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra Starwood Managment, Rodatz Financial Group, McOco Inc. y Jenni Rivera Enterprises.


Reporta el diario El Universal que en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de dicha ciudad, abogados y familiares de las víctimas expusieron el contenido de la querella. La acción legal, de acuerdo con los abogados, busca encontrar a todos los responsables directos e indirectos del accidente ocurrido en Nuevo León, México.

ESPECIAL: Un mes sin Jenni Rivera

"Jenni Rivera Enterprises, como compañía, fue incluida en una extensa demanda que busca encontrar responsables del accidente y en este caso se le incluyó por negligencia", explicó el abogado Vance Owen.

Owen explicó que a la empresa de la cantante se le ha acusado por posible negligencia en la selección de la aeronave, pero por ahora no se le busca para que se le castigue por daños punitivos, sino para que sea parte de la demanda.

"Estamos apenas en el inicio del proceso judicial que podría tardarse un año o un poco más, pero en el proceso muchas de las empresas podrían irse excluyendo de responsabilidades", aclaró.

Owen manifestó que la acción legal se encuentra en su fase inicial. "De lo que sí estamos convencidos es que se preparó un coctel mortal con un avión con 43 años de haber sido fabricado y un piloto de 78 años de edad. Hay muchas dudas, porque no sabemos cómo fue que se decidió viajar en una carcacha como ésta que ya tenía un reporte de un accidente en Amarillo, Texas, en 2005, y que a pesar de eso siguió volando".

El letrado señaló que la investigación será muy complicada, "porque del avión la parte más grande que pudimos recuperar es del tamaño de un bebé".

"Tenemos la responsabilidad de incluir a todos los posibles responsables que tuvieron la menor cosa que ver con escoger y rentar este avión. Es prematuro decir cuánto (dinero se exige). Este caso, aunque se trate de dinero, se trata también de buscar respuestas y quizás efectuar cambios en la aviación. Estamos viendo si posiblemente alguien dentro de la empresa de Jenni Rivera tuvo algo que ver con elegir rentar este avión que era, francamente, una carcacha aérea", agregó el abogado durante una entrevista con la reportera Jessica Maldonado, del programa El gordo y la flaca (Univisión).

Por otro lado, Cinthya Rivera, hermana del publicista de Jenni, Arturo Rivera, indicó frente a las cámaras de dicho programa que: “Reitero que no me voy a lucrar con esta situación. Eso es lo que menos quiero. Por la memoria de Jenni no voy a hacerle daño a su familia ni a sus hijos. Entiendan que es parte de una investigación. (Los familiares de Jenni) Están pasando por el mismo duelo que estoy pasando yo y entiendo perfectamente, tan es así que nunca he hecho un mal comentario sobre la familia ni lo voy a hacer", concluyó.

fuente people en español

No hay comentarios.: