sábado, 15 de febrero de 2014

Julio Iglesias se prepara para unos meses de giras y tomo su momento para descansar en Punta Cana como se observa en la foto.

Julio Iglesias se prepara para unos meses muy ajetreados: una gira por 19 foros de Estados Unidos, la grabación de un EP de música mexicana y más presentaciones en Europa. Y en medio de tanta actividad, el ícono de la música romántica no deja de reflexionar sobre lo que implica una carrera como la suya.

“Hay una cosa fundamental en la vida, no se puede llegar a cantar durante ya tres generaciones si la pasión no está viva, y yo soy una persona apasionada total y absolutamente, desde que me levanto hasta que me acuesto y esa pasión la desbordó en el escenario”, dijo Iglesias desde su casa en Punta Cana, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

El cantante español, de 70 años, afirmó que se siente honrado de ver desde veinteañeros hasta sexagenarios en sus conciertos y que es precisamente sobre el escenario donde encuentra el alimento para continuar: “Yo nunca había sentido que mi sangre rodara tan duro en mi cuerpo como rueda ahora. Para mí, el escenario es la medicina más bonita que me ha dado la vida”.

Iglesias se presentará el 22 de febrero en el American Airlines Arena de Miami y continuará por otros 18 escenarios de Estados Unidos entre el 28 de febrero y el 3 de mayo, con una presentación durante un homenaje al diseñador de modas Oscar de la Renta el 24 de abril, en Nueva York. Promete un recorrido por sus éxitos, que incluyen “La vida sigue igual”, “Me olvidé de vivir” y “La carretera”, acompañado con un gran espectáculo de luces y mucha ingeniería.

También adelantó que está trabajando en un EP de canciones mexicanas clásicas, entre las que destacan “Amanecí en tus brazos”, “Fallaste corazón”, “Se me olvidó otra vez” y “¿Quién será?”, que esperaba editar para los próximos meses. La idea es llevar estos clásicos a otros ritmos y también a otros idiomas.

No hay comentarios.: