lunes, 20 de julio de 2015

Parece no era facil el tipo!. Dicen Bill Cosby silenciaba con dinero a las mujeres que abusaba sexualmente según declaraciones ante la justicia.

El diario New York Times publicó transcripciones de una declaración que Cosby hizo ante la justicia hace diez años, tras la denuncia de una ex empleada de la Universidad de Temple (Filadelfia, este), que lo acusaba de haberla drogado y abusado sexualmente. El asunto se zanjó con un acuerdo extrajudicial cuyas modalidades se desconocen.

Cosby dio además 5.000 dólares a otra mujer, Therese Serignese, que también acusó al actor de haberla medicado y abusado.

El dinero fue entregado a través del agente de Cosby para que su esposa no lo supiera, asegura el diario. El actor admitió en la declaración que también tuvo relaciones íntimas con otras cinco mujeres, y un interés "romántico" por otras dos, pero negó haber tenido relaciones sin consentimiento de ellas.

Desde noviembre, una treintena de mujeres han salido de las sombras en Estados Unidos para acusar al actor de 78 años de agresión sexual y en algunos casos de violación luego de drogarlas sin su conocimiento. Algunas mujeres eran menores de edad al momento de los supuestos hechos, que se remontan a los años '60.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió el miércoles al escándalo, cuando afirmó que drogar a una persona y tener sexo con ella sin su consentimiento equivale a una violación.

No hay comentarios.: