“Salvo algunos pocos con calidad, el batallón de mediocres en la televisión dominicana es grande”, comentó el periodista del programa “Primer Impacto” (Univisión). Dandrades había declarado en otras ocasiones que no se arrepiente de haber dicho que en República Dominicana hay programas de televisión que dan “vergüenza”. “Me mantengo firme en lo que dije una vez y lo repito! En RD hay programas de TV que me dan vergüenza ajena”, había comentado.
Me preocupa grandemente que se tire el trabajo, dedicación y esfuerzo de los jóvenes y adultos que hacen nuestra televisión. Sobre todo cuando “Lo Bueno Y Lo Malo” es relativo, no podemos llamar mediocre a una persona que dedica un gran esfuerzo para realizar una labor solo porque no nos guste su contenido, ya aparecerán otros que si les guste.
Por eso es que en todos los mercado existen programas que les llamamos malos y/o bueno de acuerdo a nuestro entender. Pero no significa que las cosas sean como unilateralmente las miramos. Mas bien los que nos creemos expertos en producir buen contenido, si queremos ayudar a mejorar nuestros medios, debemos ofertar y aportar ideas de las que creemos podrían lograr un cambio y que nos juzgue el publico con su audiencia.
Ahora, es posible que en el tiempo que Tonny vivió en nuestro país, sufriera tropiezos o decepciones profesionales y sería bueno que hablara de eso para que saque esos resentimientos, si es que en el existen.
Lo digo porque cuando conocí a Tony, por allá por el 1994, 95 ambos éramos compañeros de trabajo en SBS de la ciudad de Miami, y en la empresa, para todos, era un locutor boricua. Así me fue presentado y así trabajamos unos años juntos las cuotas de animadores en la estación “La Mega” de Miami. Aparte de los cubanos, era: De Puerto Rico Jorge Mier y Tonny Dandrades y de República Dominicana, Superfrank.
Recuerdo las caldeadas discusiones entre Jorge y Tony, ya que Jorge le decía que sus facciones no eran de una persona de Puerto Rico y éste hasta se ofendía por esas aseveraciones, negando rotundamente que fuera dominicano.
Mas tarde me llevé una gran sorpresa cuando vi que en una de las premiasiones nuestras se le hacia un reconocimiento como dominicano en el exterior. Pero bien… El tendrá sus razones, solo que por favor, no podemos detractar el talento de los demás, solo por creernos hacedores de obras absolutas e inmutables. Y mucho menos cuando desde un país ajeno hablamos de nuestra gente, su talento, y nuestras costumbres, las que siempre se reflejan en los medios que nos pertenecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario