sábado, 24 de marzo de 2018

“Estoy aquí para apoyar a la gente”. Paul McCartney protesta contra las armas “nunca más” en Nueva York en recuerdo de John Lennon.

Picoteando el Espectáculo
La multitudinaria marcha en Nueva York por el control de armas este sábado discurrió entre el icónico edificio Dakota y el memorial dedicado a John Lennon al entrar a Central Park por la calle 72. Justo ahí estaba Paul McCartney esperando a que la masa empezara a andar. La estrella de los Beatles explicó a los medios que acercaron que este movimiento es especial para él porque la violencia con armas se llevó a uno de sus grandes amigos.

“Estoy aquí para apoyar a la gente”, dijo a pregunta de un presentador de la CNN. Bajo una chaqueta negra llevaba una camiseta en la que se podría leer “podemos acabar con la violencia con armas”. Admite que el debate es complejo y que posiblemente no se pueda erradicar esta lacra que arrasa indiscriminadamente con la vida de miles de personas al año en Estados Unidos.

Pero si tiene claro que es el momento de hacer escuchar la voz. “Por eso estoy aquí”, explicó. “Uno de mis mejores amigos murió justo en esa equina”, recordó Paul McCartney en declaraciones a la CNN, “por eso es tan importante para mí”.

John Lennon falleció en diciembre de 1980 a la edad de 40 años. Un fan desquiciado le descerrajó cinco tiros delante de su esposa en la puerta del edificio Dakota, donde vivía en un apartamento.

McCartney nunca ocultó el profundo dolor que le provocó perder a Lennon hace cuatro décadas. Nueva York es una de las 800 ciudades por todo el mundo donde se celebraron protestas este sábado. El miembro de los Beatles fue una de las celebridades y dirigentes políticos, como el gobernador Andrew Cuomo, que participaron en una marcha que desbordó todas las previsiones al grito de “nunca más”.
Fuente el País 

No hay comentarios.: