viernes, 23 de marzo de 2018

Nadando entre dos aguas!. La carrera del humorista y actor Tony Pascual “Pachulí” se ha dividido entre dos países: República Dominicana y Puerto Rico.

Por Pachico Tejada-listin diario
Picoteando el Espectáculo

La carrera de Tony Pascual “Pachulí” se ha dividido entre dos países: República Dominicana y Puerto Rico. El humorista está haciendo cine, teatro y televisión en la Isla del Encanto, gracias a que ha caído bien en la audiencia desde que se estrenaron “Sanky Panky” y “Sanky Panky 2”, ambas de José E. Pintor “Pinky”. Esta última es la más taquillera de la historia del país que ha dado actores como Raúl Julia y Benicio del Toro.

El año pasado protagonizó “Ovni”, coproducción dominico-boricua dirigida por Raúl Marchand Sánchez.

La última pieza de esa aventura puertorriqueña, que comparte con Fausto Mata y Aquiles Correa, llega “Sanky Panky 3”, dirigida por Eduardo Ortiz , y que se estrenará en salas de cine local desde el próximo jueves 29 de marzo. “Me siento en Puerto Rico como en mi casa”, explica Pascual, y que allí le han ofrecido trabajo permanente, pero aún siente que no es el momento de abandonar por completo Santo Domingo.

En conversación con Listín Diario, Pachulí hizo un recuento de lo que está haciendo en el país vecino, lugar donde hace poco se estrenó la comedia “Dos compadres y una yola”, en la que comparte roles con Félix Peña, y una obra humorística llamada “Se nos zafó un tornillo”, de Carlos Vegas junto a Mata, Correa y Manolo Ozuna.

A esto añade la serie de televisión que grabó para Wapa TV “Such is Life” (Así es la vida), en la que también participan los mencionados colegas dominicanos y que fue rodado en Llorens Torres de San Juan, el sector más peligroso de la ciudad. “Andamos allí como si fuera en la Zona Colonial de Santo Domingo”, expone, ya que asegura ahí se les tiene mucho cariño.

En estas series y películas comparten además con comediantes de Puerto Rico, como Jorge Pabón “El molusco”. Pero, aunque tienen el mismo oficio, su visión de lo humorístico es distinta por las diferencias culturales. “Nosotros somos muy atrevidos, somos muy espontáneos, ellos son más teatro”, considera Pachulí, quien junto a sus compañeros locales, Mata y Correa, tiene contrato con la empresa artística Molusco Inc., de Puerto Rico.

Este año además se estrenará “El fantasma de mi novia”, en la que Tony Pascual tiene un breve rol.

“Sanky Panky 3”
La tercera historia de la saga de “Sanky Panky” repite su elenco protagónico: Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual “Pachulí”, con la participación especial de Bolívar Valera, Gerald Ogando, Alina Vargas y Carlos Sánchez, además de los reconocidos actores puertorriqueños Jorge (Molusco) Pabón y Jazmín Caratini. En la historia Genaro, Chelo y Carlitos logran su sueño de salir del país en la búsqueda de una visa para un mejor porvenir, pero estos se ven envueltos en situaciones que de seguro harán reír.

No hay comentarios.: